martes, 23 de noviembre de 2010

Cronica de Jarandilla por Rafa.








Bueno,pues me voy a lanzar a realizar la crónica....

Los que tuvimos la suerte de disfrutar Jarandilla el pasado fin de semana fuimos Javi, Agustín, Andrés, Juanlu, Martín, Álvaro, José Miguel, Pedro, Vito, Julio, Fito, Juanma, Curi, Carlos, y yo mismo “el último de los Villanuevacorre” (coincide con el orden de llegada. 16 corredores para completar una de las medias más duras y casi seguro que la más bonita.

Curi y yo salimos sobre las 7:30, como siempre ajustando al máximo para poder dormir un poco más, y para las 9:10 ya estábamos en Jarandilla. La mañana estaba bastante fresca, y amenazando lluvia, de echo según nos íbamos acercando se veía un arco iris de lado a lado que enmarcaba el valle.

La recogida de los dorsales fue un poco caótica, buscando a los que los habían recogido el día antes. Al final encontramos a Agustín y nos dio los nuestros y otro par de ellos que le sobraban, incluido el suyo ;D. Pero bueno, después de unas carreritas que nos sirvieron de calentamiento, conseguimos que cada uno tuviera en suyo.

Durante los cinco minutos previos a la salida que utilizamos para trotar un poco por la salida, me encontré con la mayoría de los Villanuevacorre, que por cierto, se quedaron en las primeros puestos de la salida para salir en la foto y porque eso sí, calidad no les falta… así que yo “patrás”, no vaya a ser que me pisoteen en la salida ;)

Los primeros kms de la prueba los hice con Carlos, que salía conservador como yo. El tramo de acercamiento a la primera subida estaba precioso, con el sol que entraba entre los árboles y las poquitas gotas de lluvia que “flotaban” en el ambiente. A pesar de que había estado lloviendo toda la semana el terreno estaba bastante bien.

Y aquí empezó lo bueno subida del km 7. Aguanté bastante corriendo, pero luego entre que se para el que va delante tuya y lo mal que se pisa (y el cansancio), toco andar un rato. Total, ganar ya no íbamos a ganar. Después en la bajada se me fue un poco Carlos, y lo mantuve todo el rato a unos 100-200 metros, pero no había manera de cogerlo. Luego el tramo de acercamiento al Guijo se me hizo un poco duro. Este año me ha faltado entrenamiento. Y la subida final al Guijo, aunque es dura se hace bastante bien a ritmo. Ya estaba en el 17 y si hacia la bajada medio regular, bajaría de las 2 horas. Pero no. Falta de entrenamiento (otra vez). Seguía viendo a Carlos en las curvas de herradura, pero cada vez más lejos. Al final 2h01m. Pero eso no es lo importante, lo bueno son las agujetas que no me dejan andar (cómodo) y que mantienen vivo el recuerdo de la carrera.

De lo que aconteció en la comida y por la tarde, tendrá que informar otro miembro del club, ya que Curi y yo nos vinimos echando leches y para la hora de la comida estábamos en casa. Y que siesta cayó…

No queríais crónica… pues ahí tenéis ladrillo ;)

Rafa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafael, siempre prudente en su forma de correr y su narrativa, por amenizar el blog con tu crónica y por supuesto por la carrera, al igual que al resto de participantes. Pero me surge una duda, o te los has comido o algo pasó pues hay 2 individuos que iban a Jarandilla y no mencionas:
-el hombre montaña
-el abogado
¿Que pasó con ellos?

Anónimo dijo...

Perdón, soy Julián.

Anónimo dijo...

Buena crónica, Rafa. La verdad es que nos marcamos una carrera bastante guapa para la forma que tenemos. Es una carrera muy dura , que hasta haciendola despacio cansa, pero se disfruta mucho. Enhorabuena por la carrera y por la crónica y me parace lo idoneo en el blog , que todos de vez en cuando participemos, ya que si no acabaremos aburriéndonos.

Saludos.
Carlos.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Jarandilla es para mi siempre una carrera especial, primero por vinculos familiares, segundo por el entorno ( como bien ha descrito Rafa, luego porque fue una de las primeras medias que me atrevi a correr y, posiblemente su belleza y sacrificio me hicieran engancharme definitivamente a esto.
Por tosas estas razones nunca he faltado en los ultimos seis años, y este tampoco, y con eso me es mas que suficiente, pues relmente hasta hace poco mas de una semana no sabia si podria participar. No levanto cabeza desde Don Benito (no por correr en tierra hostil, ya iba tocado para entonces), casi dos meses sin entrenar, sin correr mejor dicho, ya que entrenos si que hago (bici, gimnasio ..., pero no tiene nada que ver.
En fin, despues de todo este calvario, parece que las rodillas me dieron una tregua: rode un par de dias la semana pasada y aguante la media. Maldije muchas veces la dichosa carrera mientras subia por el km 8 o la ultima curva que te lleva arriba del Guijo, sufri como pocas veces (quiza nunca haya ido tan mal preparado a una carrera), hice mi peor tiempo en cualquier media maraton ... pero "llegue hasta al final sin caminar" (como dice el gran Murakami).
Este año tampoco falle a la cita con Jarandilla, espero seguir acudiendo muchos años.
PD: Las tildes no estan porque el portatil es una antigualla y el teclado hace lo que le viene en gana. Para el proximo comentario me buscare otro "soporte informatico".

Anónimo dijo...

¿y lo bonito que van los de otros clubs con sus chandals? y se levantan y no tienen que buscar que ponerse, tendremos que ahorrar 25 o 30 € ¿no?

Anónimo dijo...

Ostia, pues si pa una camiseta y el pantalón armamos lo que armamos para el chandal ni te cuento. Habrá que sacar un concurso de ideas a licitación pública; una vez elegida la idea un concurso de tiendas de deporte que nos entreguen presupuesto, el tema de las tallas.........
Me he cansado de pensarlo.

Ñete dijo...

Julián, el jueves anterior a Jarandilla salí para hacer 30-40 minutos y a medio camino me dio un pinchazo en los gemelos. Tuve que volver a casa andando y se me enfrió el sudor, lo que me provocó faringitis. A mi pesar, y muy cabreado, tuve que renunciar a la Media que tanta ilusión me hacía compartir con los compañeros y disfrutar de su recorrido.
Lo malo es que ayer salí para ver cómo seguían los gemelos y sólo aguantaron 10 minutos. Y eso que este año estoy corriendo mucho menos que el pasado. Debe ser la edad, la semana pasado cumplí un año más y parece que el cuerpo lo está notando con tantos achaques.
Un abrazo.

gabri dijo...

Cuidate esos gemelos Ñete,porque si no los haces caso,terminan rompiéndose,como me pasó a mi.Así que por que pares un par de semanas y descanses,nopasa nada.Que carreras hay miles.
Un abrazo Ñete y cuidate!

Ñete dijo...

Muchas gracias Gabri. Me he acordado de ti estos días y me animo pensando que tú te has recuperado estupendamente.

Anónimo dijo...

Vamos Ñete, que eso lo superas tú en ná. Apuesto a que Navalmoral no se te resiste, pero "paciencia que es la madre de las ciencias".¨
Ánimo a tos los lesionaos.
Julián