lunes, 25 de octubre de 2010

V Media Maratón Riberos del Tajo

Hoy se ha disputado la V edición de la media de Monfragüe. El club ha estado representado por los siguientes miembros: Agustín, José Miguel, Martín, Ñete, Juanma, Perico, Antonio (de la imprenta), Alfonso, Fito (al que yo no ví pero me dijeron que estaba) y el menda. Estos son los que tengo controlados, si hubo alguno más lo desconozco. Como miembro del club no activo el sr. Pepe amén de familiares y amigos varios de los participantes. El día se presentó soleado pero frío en sus primeras horas, aunque durante la disputa cuando el aire amainaba el sol apretaba de lo lindo. Mis sensaciones muy buenas, empecé con la máquina total Ñete pero en el 3 le perdí de vista la nuca y me uní a Perico, que iba concentrado con sus cascos pero a la vista de que no le dejaba desistió de escucharlos y comenzamos a conversar animadamente durante el resto de la prueba. Cogimos un ritmo constante y así nos plantamos en la meta con tiempos por debajo de lo previsto (Perico pensaba hacer 1:45 y yo rondar los 1:50), terminando en 1:42. Del resto, a falta de los datos oficiales pues creo que rondaron, si la memoria no me falla, de lo que me fueron diciendo: agus 1,22. Samurai 1,26. Martín 1,32. Ñete 1,34. Juanma 1,40. Perico y yo 1.42. Alfonso y Antonio 1,45. De fito no tengo referencia. De todas formas cada uno que rectifique el tiempo si no es correcto el que he puesto.
En definitiva, día muy agradable y recomendable para próximas ediciones. Aunque el perfil es de desnivel positivo (se baja más que se sube) hay muchos toboganes y una subida larga sobre el 16-17.
Como esta semana cambian la hora y cada vez las mañanas son más frescas propongo que el domingo la salida sea a las 10 h. Espero vuestras opiniones para que fijemos el horario.
Los que acudieron al Tenis contad algo y Javi, ¿tú que tal en tu prueba?
Los lesionados mucho ánimo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, colgad las fotos los que las tengais.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, muy buenos tiempos. Decir que estamos pensando en inscribirnos para la Media de Jarandilla como club, ya que sale a 8 euros si lo hacemos así. Hemos dicho que quien quiera puede ir a la Banca Pueyo( al lado del Ayuntamiento) y dejar los ocho euros a Juanlu. El se encargará de tomar nota e incribirnos a los que seamos como club. El plazo que hemos dado es hasta el 29 de octubre incluido, o sea que quien este interesado tiene toda esta semana. El que no, pués se inscribe de manera normal, a 12 euros la tirada y ya está.
Lo dicho , enhorabuena a todos y a seguir entrenando.

Carlos.

Anónimo dijo...

Carlos, hay que dar la opinión sobre el cambio de horario. Estás empanao.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Pues sí la representación del club en Monfragüe fue amplia y de calidad,se confirmó, como ya vimos en las Cruces, que la gente anda fina.
Esta media suele ser una carrera agradecida, pues aunque el recorrido no parece favorable, quizá peque de monótono,lo cierto es que suelen hacerse buenos tiempos.
Además este año, con eso de que el autobús salía a las nueve menos cuarto,el madrugón que hubo que pegarse fue de órdago. A las seis en pie, casi hora y media de coche, viaje en autobús con las típicas charlas sobre que duele aquí, vengo para hacer una hora veinte, a mí me va mejor la montaña... Vamos sentando cátedra. Llegas a Malpartida y todavía te queda una hora hasta la salida.
En fin, paso por los vestuarios para vestirse para la batalla, aplicarse los esprays, pomadas, cremas ... toda la parafernalia esta impresiona. Aquello parecía un autobús de los que van a Lourdes en un área de descanso. Y todavía quedaba hacerse un hueco en el baño para aliviar "tensiones", el clima era irrespirable y no precisamente por los nervios ... Ahora entiendo que es eso de "oler a compañero". Bueno, dejemos estos detalles escabrosos, pero es que la cosa no queda aquí, aún tienes tiempo de estirar en el pabellón, calentar un buen rato ... y ya por fin dan la salida más de cuatro horas después de que te levantaras a desayunar en tu santa casa. Joder, sales a correr ya cansado.
Pero bueno, una vez que uno echa a rodar todo se olvida, las sensaciones son buenas porque se sale rápido y cuesta abajo. Los primeros siete km son agradables, pues discurren por la carretera vieja en media de encinas y dehesa. Los 10 siguientes hasta la subida final son feos, por carretera nacional con largas rectas, poca animación y mucha monotonía. Menos mal que tuve la suerte de enganchar un grupito de unos seis corredores que iban a 4' 5" más o menos y rodamos bien hasta que en la subida del km 16 cada uno se buscó la vida. Yo me encontraba fuerte y tiré para delante con dos corredores de Alburqueque y ganamos algunos puestos. En la bajada final, ya fuimos a muerte, uno nos dejó y yo dejé al otro. El esfuerzo que hice fue tal que casi tuve que recorrer los 100 m de la cuesta final andando. Pero, al final, como siempre todo el sufrimiente ese se olvida y ya estás pensando en la carrera siguiente.
La organización de la carrera está muy bien, la meta en un lugar privilegiado, excelente para pasar el día con la familia. Mis hijos, por lo menos, lo pasaron bien. Y el tiempo acompañó.

Julián, en cuanto a lo de quedar a las diez, a mí me da igual. Además creo que voy a tardar en aparecer por el tenis, la lesión me sigue molestando y voy a parar un poco los entrenamientos,únicamente participar en carreras. Haré, como Romario en sus buenos tiempos: nada de entrenamientos, sólo competeción.Bueno, él entrenaba a su manera ...

Anónimo dijo...

Supongo que el que me ha llamado filete empanao es Julian. Nada que objetar. Por mi empezamos a las 10:00 a.m., como el año pasado.
Carlos.

Anónimo dijo...

Pero ha sido sin acritud, Carlos. En plan cariñoso.
Y sí, he sido yo. Perdona que se me olvida poner el nombre.
Julián.

Ñete dijo...

Julián, no te quites mérito (ni nos lo quites a los demás!!), que el desnivel acumulado es superior subiendo que bajando (según el GPS, no el del coche, que este está jodido). Las cuestas arriba eran muy puñeteras y en la bajada final había que llegar con fuerza para poder ganar tiempo, y en mi caso llegué desfondado. Pero en la curva final vi a Pepe con los niños y acudí al orgullo paterno para sacar las últimas fuerzas que me permitieron hacer la cuesta de meta dándolo todo.
Fui solo prácticamente todo el rato -excepto un par de kilómetros con Julián y otros tantos con Juanma- y sufrí mucho, algo que no estoy dispuesto a repetir hasta que se me olvide. Y como para Jarandilla no lo habré olvidado, suplico compañía; prometo conversación. Por cierto, me iré la misma mañana (madrugón), ¿quién se apunta?
Recuerdo lo que ha dicho Carlos de la inscripción a esa Media, podemos ahorrarnos 4 euros cada uno si la hacemos en grupo.
Por último, yo preferiría que el entrenamiento de los domingos continuara siendo a las 9,30 h.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Primero enhorabuena a todos sois la leche, ¡que tiempazos! y segundo el cambio horario creo que es para salir más temprano en lugar de más tarde así que vosotros vereis pero las 9 no estaría mal.
Andrés

gabri dijo...

Yo pienso que mañana se debería salir a la misma hora de siempre,a las 9,30, y alli,decidir cual sería la hora de salida para la próxima vez.Yo por mi parte,y si el tiempo no lo impide,estaré en el tenis a las 9,30 el domingo.
Saludos runners!

Anónimo dijo...

entonces que pasa con Jarandilla, se lo llevamos a Juanlu?

Ñete dijo...

El plazo para entregar a Juanlu el importe de la inscripción a Jarandilla y hacerla conjunta como club para beneficiarnos del descuento, terminó el pasado viernes 29 de Octubre. Carlos lo dijo muy claro en su comentario, y yo lo recordé en el mío.