lunes, 9 de agosto de 2010

HOY TOCAN VEINTIDOS!!. Carrera de Mérida


Julián, perdona mi intromisión en tu crónica.
Aquí os dejo un enlace para la carrera de Mérida del día 21.
Un abrazo.
Javi

http://aacb.es/index.php?opcion=calendario&ver=474&xv%20fondo%20popular%20ciudad%20de%20mérida

Domingo, 8 de agosto de 2010. El día amanece nublado, triste diría yo, como presagiando las noticias que el bueno de Gabri nos trae. Acudo al tenis con mi hijo Dani (que nos acompañará en su bicicleta) para realizar la "tirada larga" y allí se encuentran Alfonso, Juan, Raúl y Jose, Pepe, Diego y el mencionado Gabri (como siempre, perdonad si omito a alguien pero la PV y las altas temperaturas hacen mella en esta humilde pluma). Echo de menos a Dionisio, pero supongo que en breve aparecerá. Del resto de habituales los hay que están de vacaciones (qué suerte!) y los hay que estarán convalecientes de la despedida de soltero de Juanlu (qué poquito te queda para la nueva vida). Hay que ver como es el EI.
Y la noticia cae sobre mí, como una losa, al preguntar por nuestro maratoniano más internacional: lesión jugando al basket, esguince, microrotura de peroné y escayola al canto. 20 días de reposo y luego rehabilitación. Ahora entiendo el gris del cielo. No puedo pensar que pasará sobre esa mente totalmente planificada para su próximo reto. Mayte, ten paciencia con él, que debe estar arañando cristales. Dionisio, un abrazo fuerte y mucho ánimo de todos tus compañeros, para tu pronta reaparición, que en plazas peores has toreado.
Así, partimos hacia el recorrido habitual, pero HOY TOCAN 22, ya lo dijo "el maestro". A pesar de los nubarrones, el sol escondido aprieta, la humedad por los "regeríos" nos hace sudar a borbotones, la noche ha sido infernal y todos coincidimos que el descanso no ha sido el correcto. Como siempre, hay que agradecer de manera infinita los habituallamientos de nuestro Pepe, que aunque "loco" (cariñosamente, no sea que me tire al canal al primer descuido) es generoso y no falta de nada en los tres puntos habituales. Durante la carrera vamos comentando qué hacemos, pero yo me mantengo inquebrantable, HOY TOCAN 22, y aunque no esté Dionisio hay que completarlos. Ay, pobre canal, huérfano de su infatigable corredor, no te preocupes que aquí estamos para recorrerte arriba y abajo, con la caló y con lo que sea; no tenemos cura.
Así, la carrera se va completando por etapas, unos 16, otros 18, pero no, HOY TOCAN 22. Y los hicimos, Dioni, el hombre de la silueta alargada y este que suscribe. Que sirva de homenaje para tí. Otro día los harás por nosotros.
Ánimo, campeón

13 comentarios:

gabri dijo...

Que gran crónica amigo Julian! Ni los mas ilustres académicos lo harían mejor!Chapeau!
En cuanto a nuestro gran Maestro,así,con mayúsculas, desearle mucho ánimo y una rapida recuperación y aunque esto le suponga un pequeño revés,se con certeza que culminará su próximo maratón con la fuerza y valentía que le caracteriza! Animo Dioni,animo campeón!
Por cierto,no me esperéis tampoco el martes en el canal,pues tengo una pequeña lesión,una sobrecarga en el gemelo izdo que dice la fisio tardará en curar una semanita asi que...agua y ajo XD
Bueno runners hasta otra!

Villanueva corre dijo...

Hola a todos.
¡Qué buena crónica Julián!
Enhorabuena campeones. Veo que Raul va entrando poco a poco en el "vicio" (aunque se que él ya corría, y bastante).
Dioni, eres un desastre, siempre te tiene que pasar algo cuando preparas las maratones. ¿Cómo estás? ¡Ánimo!
Gabri, veo que te has recuperado del esguince.
Paco (Cuevas), ¿cómo estás tú?
Bueno, en otro orden de cosas comentar que la despedida de Juanlu estuvo excepcional, nos lo pasamos muy bien. El domingo imposible correr, no por nada sino porque al estar tanto tiempo de pie y ... XD. Así que tuvimos que entrenar el lunes.
Y ya para terminar espero que todo le vaya muy bien a Juanlu y darle la enhorabuena.
Un abrazo.
Javi

Unknown dijo...

Hay tanto que no sabe uno por donde empezar.
Juanlu felecidades que te queda poco para pasar un escalon mas de/hacia la felicidad.
Dioni un abrazo, pero como dice Javi esto para ti es lo normal, si no tienes un imprevisto en la preparacion nuestro Chemita martinez no te veria el culo, estarias luchando por el oro.
Grabi despacito que el 28 esta aqui y tu tb estas acostumbrado.
Y ahora lo mejor, temblar runners qeu ya he comenzado a correr, si despues de 4 meses llevo 15 dias andando una hora y esta semana intercalo unos minutitos corriendo, hoy han sido 8 y despues 7.
Son poco pero no se si es por que me lo manda asi el medico o porqeu no puedo que uno pesa ya de mas....
pero lo dicho temblar que he vuelto.
Pepe como sabes al final rechaze el fichaje millonario de calbazonia pues no queria sufri un empujon por el canal .... debido al olor caracteristico de esa esa esa ese barrio.
Saludos y espero ir cogiendo forma para correr con vosotros pronto.

Anónimo dijo...

Javi, el Raúl que estuvo el domingo creo que no es el que piensas. Está de vacaciones. El que estuvo el domingo es el compañero de Jose y Fito, creo que es policia nacional. No sé los parentescos entre ellos.

Unknown dijo...

Ante tanto aceite y azúcar vertido por el personal quiero expresar mi más sonora queja por....

¡LOS TIRONES Y LOS CAMBIOS DE RITMOS A LOS QUE SE ESTÁ EMPEZANDO A ACOSTUMBRAR EL PERSONAL!

¡PEPE DE TANTO AMENAZAR Y NO CUMPLIR EL PATIO SE TE ESTÁ ALBOROTANDO, PON ORDEN DE UNA PUÑETERA VEZ!

gabri dijo...

Si hombre, Diego, tu encima "pica" a Pepe....XDD.
Pepe,tu ni caso,tu a tu ritmito(q es el mio) y si quieren correr,q corran,y si quieren ir a 4 o a 3,30 (dicese de Alfonso Bolt y Julian Martínez) que vayan...nosotros,Pepe, a nuestro ritmito,que despacito y buena letra se consigue más que yendo como pollo sin cabeza! XDD

Anónimo dijo...

GRACIAS, Julian, por la dedicatoria.

GRACIAS a todos, Gabri, Javi, Paco,... por los ánimos.

Deciros que es jodido tener que estar en reposo y sin poder apoyar el pie derecho (manejo fatal las muletas).Pero me toca tener paciencia y al final espero que todo vaya bien.

Que sepais que OS VOY A ECHAR DE MENOS, pero en Septiembre ya os pillaré cuando vuelva de nuevo a la carga.

Un abrazo a todos.

PD: Juanlu que sea de enhorabuena.

DIONI.

Antonio nieto dijo...

Acabo de llegar de vacaciones y me acabo de enterar de la lesion del maestro, para el le deseo mi mas sincera recuperacion y que nps veamos pronto en esos caminos de dios

Anónimo dijo...

Dioni ya me dió miedo, ánimo y tómatelo como un descanso, aunque sabemos todos que ya estarás ideando algo, pesas, eliptica con una pierna o algo así, por lo que veo no os puedo dejar sólos los martes y jueves, vaya desastre os vais a poner como una moto, pero Pepe paciencia que la temporada no acaba en septiembre de 2010, como algunos piensan ya verás como despacito se anda el camino como dice Gabri.
Andrés

juan ramos dijo...

Lo que aprendemos en este foro, no voy a hacer un estudio sobre la postura erguida del ser humano, pero estar de pie, creo que debe producir una inflamación en la viscera más grande, dicen, del cuerpo humano;EL HIGADO. Para la practica del atletismo de fondo, la viscera que tiene que aumentar de tamaño es el corazón, así pués creo que la carrera no la podemos hacer de pie.
Sr. Dionisio, es vd. una máquina para la práctica deportiva, pero el BASKET,no es muy compatible con la carrera. Celebro el comentario, por lo escasos de Andrés, pero si nosotros estamos como MOTOS, ya veremos como esta él en un par de semanas.Según me cuentan los expertos nadadores, nadar te pone muy en forma y no castiga las articulaciones, Pepe, unque tires a alguno al canal, seguro que te tienes que meter con el y ajogarle, porque de lo contrario llegará antes que otros corriendo.
Bueno que ya no tengo más tiempo... Besitos a todos.

JULIO dijo...

Que bien hablas Juanito!! Estoy estusiasmado leyendo las andanzas que depara el canal, espero poder estar pronto a vuestro nivel y acompañaros a quemar el asfalto; a ver si salgo de esta puñetera lesión.


y sobretodo darmucho ánimo a Dioni,y felicitar a Juanlu con algo de anticipación.

nos vemos, Julio

Unknown dijo...

No, si al final tendremos que escribir una novela sobre las actividades del canal. A mi de entrada ya se me ocurren varios títulos....

"Atasco en el canal" o...
"El canal asesino" o...
"La gran ba-canal"... etc

PD. Dioni, espabila que necesitamos un protagonista

Ñete dijo...

Hola amigos, ya estoy de nuevo por aquí, con el culo más pesado a consecuencia del bufet libre, los platos típicos y tres días de entrenamiento en dos semanas. Espero coger la forma pronto, y de momento, para ver si llego al melón, hoy he "sufrido" 16 kms.
Sólo quería hacer este comentario para deciros que os he echado de menos y desear:
- A Dioni y Julio, muchos ánimos y una pronta recuperación para disfrutar de vuestra gran compañía.
- A Juanlu, mucha felicidad.
- Y a Paco, que por fin se hayan acabado tus reiteradas lesiones y no tardes en ponerte fino para poder compartir contigo todas esas carreras que todavía tenemos pendientes.
Un abrazo.