martes, 13 de julio de 2010

Ruta clásica de "descanso"

Hola a todos. Estoy empezando a pensar que esto de "descanso activo" no deja de ser un eufemismo. Al final creo que aunque sean menos días de carrera creo que me estoy poniendo más en forma que en pleno invierno. Voy a dedicaros una "rutita" e invitaros a que os vengáis un domingo en el que el plan puede ser extraordinario (sólo son 200 kms de autovía). El plan puede ser el siguiente: salir de Villanueva sobre las 7h30, empezar a correr sobre las 10 (aquí no hace tanta calor), correr durante un par de horas, bañito en una bonita piscina natural, comida a base de carne asada (chuletón, solomillo, magro, etc) y siestecita de descanso en una sombra bajo un castaño o bien en el apartamento (aunque es muy pequeño) La ruta tiene aproximadamente de 18 a 20 km. Tiene de todo: cuestas, llanos, bosque, alta montaña, zonas secas y zonas encharcadas.
Así que, a las 9 y con cámara en máno comienzo en Hervás dirección Cabezuela del Valle por el puerto de Honduras. No es la primera vez que estando en este lugar me ha preguntado algún chaval del instituto en una excursión si el mar estaba cerca, y no es broma. La carretera comienza a ascender y aproximadamente a los 2 km se toma el camino de la ruta Heidi. Este camino bordea toda la montaña y tiene unos 35 km. Y comienza la verdadera subida. Ahí dejo un vídeo de los que le gustan a Gabri a Carlos y a Ñete:
Menos mal que a los 1000 metros de altitud hay una estupenda fuente. (Hervás está a 640).
Y llego por fin a la parte más alta. Aquí después de unos 45 minutos subiendo hasta los 1200 m se llanea durante unos 4 km. El camino se va viendo a lo lejos...


Y entrando de nuevo en el bosque comienza la bajada hasta llegar al embalse del Horcajo. En esta zona suele haber perros, pero cuando me ven la pinta que llevo empiezan a chillar y se van corriendo.




Y por fin llego tras 1h35´al pueblo.



Bueno, con esto termino. Espero haberos entretenido un ratito y no haberos aburrido con mis "batallitas". Confesar que acabé con más dolor de brazo, causado por la cámara, que de piernas.
Un abrazo.
Javi

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia Javi, pareces Bin Laden afeitao con la camiseta como turbante o también puedes pasar por Brian de la Vida del mismo. La invitación es muy sugerente. Voy a buscar algun loco que quiera pasar el domingo contigo. Eso sí, hay que hacer la subida más despacio.
Que envidia! Un abrazo, javi.
EL JULI

gabri dijo...

Joe Javi, que chulada! Ademas pareces el autentico superviviente ese que se come todo lo que pilla y va grabando con la camara a cuestas... deberias hacer de vez en cuando una parada y decir: ahora me voy a abrir una lata de mejillones..no se si estará en condiciones,pero me arriesgaré..jajajaj..o el Calleja cuando hace sus comentarios en Al filo de lo imposible! XDD que buen video tio!!
Que envidia mas sana me das "jefe", eso tiene que ser el paraiso terrenal..solo la naturaleza y tu..y algun puto perro que otro, pero, claro al verte no me extraña q se asusten XDD...a ver si puedo ir un dia a correr contigo ahora q cojo vacaciones.
Un abrazo campeon!

Ñete dijo...

Javi, esto no se hace, conoces nuestras debilidades, joío.
Julián, ¿cuándo nos vamos?

Anónimo dijo...

¡ Que pasada hermano ! Eres un campeon, joder con los descansos que te metes, el otro dia lo hablabamos Gabri y yo. Las fotos chulisimas y el video que decir. Si os parece podiamos organizar algo para ir este fin de semana, por que luego va a ser más complicado. Lo malo es que yo entre lesiones y la mala forma que tengo puedo sufrir, pero no me importa. Yo lo hablaré con la parienta esta tarde y ya os cuento. Un beso

Carlos

Anónimo dijo...

Ja,ja,...¿de cuándo es la pendiente entonces Javi?.
Eres un crack,ja,ja,...Le entran ganas de ir a cualquiera, eres único para mover masas. Besos cuñaillo, cuenta con nosotros dos,ja,ja,...Reyes.

Javi dijo...

A ver si es verdad. La pendiente era indefinida. Pero hoy ha sido la lucura total. He hecho 22kms y me he metido por un cortafuegos que por lo menos tenía un 100% de pendiente.
Ah, un saludo a las gacelas de madrid. Ya he visto su web y está muy bien.
Un abrazo.
Javi

luismacorre dijo...

Yo a este tipo de entrenos de verano los llamo "turismo ACTIVO", y este domingo estube haciendo un combinado de 12 Km por los pinares de Aljaraque y el portil Huelva) + 1,2 km de nado en la playa de la Bota dirección Punta Umbría, todo un lujazo. Saludos compañero.

Unknown dijo...

Comentado el tema con Maite. Nosotros nos apuntamos.
Un abrazo Javi.

Ñete dijo...

Joé, ya no puedo ir. Tengo el lunes un juicio a primera hora y otro abogado que viene de Madrid me acaba de decir que llegará el domingo por la tarde para que lo preparemos esa misma tarde. Me quedo con las ganas, pero ya habrá otra ocasión. Está antes la obligación que la devoción ¡Qué disfrutéis!
Julio, que disfrutes del momento y te lo pases fenomenal, y cuida y quiere mucho a Choni, que te tiene que durar toda la vida. Un abrazo.

Villanueva corre dijo...

No te preocupes Ñete, en agosto o septiembre venimos otra vez. Además si vienen los demás seguro que repiten.
La carne y el vino de Hervás no lo hay en ningún otro lugar.
Julio, me reitero en mis felicitaciones.
LuisMa, ¿tú también eres de los del descanso activo? Aquí no hay nadie en su sano juicio.
Bueno, ya me informaréis de los que vais a venir.
¿Qué tal los miles del otro día?
Un abrazo.
Javi

Anónimo dijo...

Hola chicos que tal, yo que hoy empieza mi retiro en Losar de la Vera, mañana sabado corro una popular de 6 km en Jarandilla para poder ponerme fino,jejejje, con todo esto, espero que el domingo, los que os acerqueis a las Hurdes, os lo paseis muy bien, yo he quedado con el jefe para el martes o el miercoles hacer alguna locura, en algun lugar de la Vera, a ver si me sorprende, si más me despido de ustedes, el día 22 estare ya por Villanueva, ya os pegare un toque para correr con vosotros, Julio que te lo pases muy bien hoy en el día mas importante de tu vida, jejeje y a cuidar a tu niña. Un saludo y un besazo a todos.

Agustín.

Julio dijo...

Hola Chicos, que envidia me dais, hasta el día de mi boda estoy pensando correr.......muchas gracias a todos. Julio

juan ramos dijo...

Julio, debes tener en cuenta, que toooooooooodo cansa....., incluso correr...............se.
Muchas felicidades y que sea para bien!

Unknown dijo...

Julio, que mal ha sonado eso de que piensas en correr el día de tu boda.

¿No será que quisiste salir corriendo?

Enhorabuena campeón.

Y a los de descanso activo os digo desde Madrid que yo estoy en "activo sin descanso" -de currar por supuesto-. Menuda envidia me estais dando.

Saludos pa todos.

Anónimo dijo...

Julio, yo te veo esta noche. Y nos corremos una juerga.
Javi, este finde no puedo, me quedo con muchas ganas de ir.
A los que quedemos en Villanueva, pues el domingo a las 9 si no ocurre nada. Lo malo es que Pepe no viene: quien pone el agua?? Gabri, te toca.
El Juli

gabri dijo...

Me toca,me toca..si no un pito, una pelota! XDDD

Unknown dijo...

Este fin de semana no va ser posible por nuestra parte.

Quedamos para otro domingo y a ver si nos juntamos mas gente.