viernes, 2 de julio de 2010

REUNIÓN MEDIA MARATÓN DEL MELÓN

EN EL DÍA DE HOY, A LAS 9H. SE CELEBRA DICHA REUNIÓN CON SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES, CONCEJAL DE DEPORTES, JEFE DE TRÁFICO, C.A. LA SERENA Y VILLANUEVA CORRE( UN SERVIDOR Y PACO CUEVAS).

VOY A RESUMIR UN POCO...

1. SE ADELANTA LA MEDIA MARATÓN AL DÍA 14 DE AGOSTO.MOTIVADO A QUE NO PUEDEN COINCIDIR LA FERIA DE LA TAPA Y LA MEDIA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD,.....AL PARECER ES MÁS IMPORTANTE LA FERIA DE LA TAPA QUE SE QUEDA EN SU FECHA EL 21 DE AGOSTO.
2. SE CAMBIA EL RECORRIDO. ESTA VEZ PARTE TRANSCURRE POR EL CENTRO COMO OTROS AÑOS, CIRCUNVALACIÓN Y POR EL CANAL.
4. NOS PIDEN, OTRA VEZ, COLABORACIÓN.
5. HUBO UNA ANTERIOR REUNIÓN A LA QUE NO ASISTIMOS POR FALTA DE NOTIFICACIÓN.



MI OPINIÓN:
1.LA REUNIÓN SE CELEBRA MUY MUY TARDE.
2.PARA MI SORPRESA YA ESTABA CASI TODO HABLADO ENTRE EL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES Y EL C.A. LA SERENA.
3.EL ÚNICO FIN QUE YO VEO EN QUE NOS HALLAN INVITADO A LA REUNIÓN ES PARA PEDIRNOS, CASI EXIGIRNOS, COLABORACIÓN. ANTE LO CUAL, LA RESPUESTA ES QUE SÍ, VAMOS A CORRERLA.
NO OBSTANTE, SI ALGUIEN QUIERE OFRECERSE A TÍTULO PERSONAL??


JULIO

14 comentarios:

Rafa dijo...

muy malas noticias ;(

Me parece que adelantar una semana la carrera y desvincularla de las fiestas de San Bartolo no tiene sentido. ¿Quién va a venir de fuera de Vva. a correr un 14 de agosto a las 8 de la tarde?

La impresión que me da es que la carrera molesta. El recorrido pronto lo vamos a tener que hacer en don benito para no crear problemas al pueblo.

Si no existe ni voluntad política, ni de la policía ni nada, casi prefiero que no se haga.

Perdonar mi pesimismo. Quizás dentro de un rato se me pase el cabreo.

Rafa

luismacorre dijo...

¡Que chungo lo veo! Estoy totalmente de acuerdo en que desvincularla de las fiestas de San Bartolo es acabar con esta carrera, y de verdad me da mucha pena. De momento el 14 no puedo, estoy de viaje y había planificado el regreso para el 20. ¡Habrá que ir pensando en un plan B! Que las mentes más calenturientas se pongan a pensar...y rápido

gabri dijo...

Bueno,creo,que aunque no me parece muy acertado tampoco la fecha que se ha elegido este año..snif..lo importante es que se hace, y por eso mismo,y en vista de que es una carrera que se hace en mi ciudad,la intentaré correr y ojalá que al menos la organización de este año,al no coincidir esta vez con ningún evento erótico-festivo,se ponga las pilas y haga las cosas medianamente bien,como un buen recorrido y avituallamientos generosos!
Habrá que pemsar en llamarla en vez de la media del melon..la media de los melones! XD lo que tienen por cabeza esas cabezas pensantes!XD

JuLio dijo...

ciertamente lo importante es la carrera, y que se siga disputando. Hay voluntad para ello desde todos los ambitos, es sólo que está la feria de la tapa, un evento que se aprovecha de las fiestas de San Bartolo para lucrase y no poco,y que desde arriba consideran más importante que la carrera.

Tampoco hay que ser tan papista Gabri, no podemos exigir la mejor organización de la carrera, lo mejor para el corredor, y no colaborar (siendo la carrera del pueblo). la carrera perfecta no existe.

pido de nuevo opinión,¿colaboramos?, ¿cómo?.en principio lo que se pide es gente para los avituallamientos y para controlar los cruces.¿alguna otra idea?
Julio

Anónimo dijo...

Pués me parece que unos poco del club tenemos boda ese mismo dia, de modo que ... De todas formas a mi me parece un mes malisimo para una media maraton. Es mi pueblo y me gustaría correrla , de hecho la primera media que se hizo la corri y alguna más, pero en el mes de agosto un servidor suele estar en la playa a base de cervecita y pescaito, que luego hay mucho año para correr. De modo que mi opinión personal es colaboración cero.
Carlos.

Anónimo dijo...

PERDON ERA JUANLU.

Ñete dijo...

Estoy de acuerdo con Rafa (aunque quizás ya se le haya pasado el cabreo y piense de otro modo).
No entiendo cómo es posible que una carrera así no esté más que organizada a falta de un mes para que se celebre.
No se ha publicado ni anunciado en ningún sitio (¿quién va a venir?).
No hay gente para los cruces y avituallamientos (¿qué pasa con la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja...?).
No está cerrado el recorrido (¿se podrá ajustar el kilometraje con las prisas?).
No coincide con las fiestas (¿qué opina de esto el Presidente de la Hemandad?, ¿por qué no estaba en la reunión cuando esta carrera nació en el seno de esas fiestas?).
Por último, el cambio de fecha ha sido a peor, por el calor, participantes y tiempo para organizarlo todo.
Paco, tú que fuiste impulsor de esta carrera, y además estuviste en la reunión, me gustaría que nos dieras tu opinión.
Hago este comentario porque Julio ha pedido opinión, y su esfuerzo y dedicación como Presidente merecen que nos manifestemos, pero quizás sea el menos indicado para opinar, ya que soy uno de los muchos que en esa fecha no está en Villanueva y por tanto no podré correr.

pepe dijo...

ultima noticia la media maraton el dia 28 de agosto

JULIO dijo...

Menudo cachondeoooooooo!!Pepe como te enteraste? es la primera noticia que tengo desde la pseudoreunión del viernes, para que luego nos pidan colaboración. Y CON ESTO CREO QUE YA ESTÁ DICHO TODO, POR MI PARTE, MUCHO TIENEN QUE CAMBIAR LAS COSAS PARA QUE YO VUELVA A IR UNA REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO.

SALUDOS, Y CORRED POR LA SOMBRA.
JULIO

gabri dijo...

Martes,6 de Julio,20:30 horas.41º de temperatura...
Ahí nos presentamos desafiando a las inclemencias metereológicas,con una temperatura asfixiante de 41ºC: Julian,Alfonso,Juan,Dioni,Pepe, Ernesto y yo...los 7 magnificos!XD.
Hicimos el entrenamiento propio de los martes de cambios de ritmo(1km rapido,1km recuperando,asi hasta hacer 10km en total).
En teoría deberíamos ir con la cabeza fría a 5minutos/km..pero como el tiempo no acompañaba a tener la cabeza fría,ahi estaba nuestro Alfonso Bolt,que hizo su primera serie en 4,02!! joder! empezamos bien..ya Pepe me miraba de reojo.como diciendo..pero no ibamos a ir a 5min/km? XD..pero aún así resistimos todos los embites de ALfonso,Julian y Juan que tiraban los tios como caballos desbocados..y eso que el calor era insoportable y casi sin agua..en condiciones óptimas no se yo si alguno hubiera hecho record mundial!XD.
En fin,gracias a Dios, llegamos sanos y salvos a la meta(principio del canal) con el entrenamiento realizado y con buenas sensaciones todos...Pepe y Ernesto repetirán el próximo día,ya que se han portado como unos campeones y les ha gustado el entrenamiento.
Un saludo runners!
PD: Echamos en falta a nuestro máquina Andrés!..A ver si el proximo jueves puede venir a entrenar con nosotros..pues él nos marca muy bien el ritmo a seguir.XD

Villanueva corre dijo...

Saludos a todos desde mi retiro de Hervás.
¿Qué pasa? ¿No corrísteis el domingo? Que aunque esté lejos sigo conectado.
Bueno, yo acabo de llegar de hacer un trozo de la ruta Heidi (unos 16 km, sin palabras.)
Ya veo que seguís en forma.
Julio, ¡¡¡¡Qué poco te queda!!!! Me adelanto y te doy la enhorabuena por adelantado pues ya se que para tres días que quedan no te vas a arrepentir. También me adelanto y te hago la pregunta típica una vez casado ¿para cuándo el primero? XD. Bueno espero que todo vaya bien, que lo pases bien y que se te de bien hacer un poco el "paripé" (como a todos). Felicidades también a Choni, por supuesto.

Un abrazo.
Javi

En cuanto a la carrera he de decir que no me preocupa en absoluto que sea cuando sea. Si puedo y quiero la hago y si no pues no, no me supone compromiso alguno. Tal como os dije en la primero reunión, iban a intentar involucrarnos de alguna manera.

Julio dijo...

Muchas Gracias Javi. Pero no me quieras casar antes de tiempo, no es este viernes, es al próximo, el 16.

Julio

gabri dijo...

Hola Javi,espero que te lo estés pasando bien en Hervas! Pues si,si que corrimos el domingo,aunque como tu no estabas para llevarnos a sitios mas aventureros, hicimos el recorrido "tipico del agua",pero como hace ya taaanto tiempo de eso,no me acuerdo de lo que paso casi..XD.Bueno, a ver si este domingo hay alguien que se anima a narrar la carrera y a ver si tu tambien nos dices lo que has hecho por esos montes de Dios! XD
Un saludo "jefe" y pasatelo muy bien con esos hervéticos..(del betis XD)..
PD: para este jueves estoy pensando en dejar en el canal en vez de agua, unas cervecitas bien frias! XDD..sera bueno eso?

Anónimo dijo...

Pues para mí un poco de todo lo comentado:
-es mi pueblo y me gusta correr la media maratón.
-es mala fecha pero es lo que hay. Si estoy aquí corro y si no pues nada.
-mejor el 28 que el 14
-colaboración para correr: toda, para otra cosa no, pues para eso tienen que involucrarnos en todo el proceso organizativo, no llamarnos al final y encima, por lo que he escuchado por ahí, decirle a alguien que que hacía en la reunión si no estaba avisado. Me parece muy fuerte.
Y por cierto, el verano está calentito pues estamos coincidiendo en el canal una serie de fieras indomables que ya nos vale con el calor que hace: alfonso, dioni, juan, gabri, antonio, pepe, carlos y reyes, vito, juanlu, martín, ernesto, andrés, porro, alvaro, y supongo que a alguien me como. Así que Javi tranquilo que los deberes se están haciendo, domingos, martes y jueves mínimo. Somos la hostia.

El Juli