domingo, 11 de abril de 2010

domingo 11 de abril de 2010

Hola, runners. Permitidme que escriba unas líneas sobre la carrera de esta mañana.
Hoy el grupo se ha dividido en dos, producto de la confusión de si el lugar habitual (tenis club) estaba cerrado o no (creo que deberíamos plantear cambiar la ubicación de la "quedada" mientras se desarrollen las obras del Palacio, para evitar futuros equívocos. Presi, toma cartas en el asunto y concreta punto de encuentro)
Como los dos grupos han salido prácticamente a la vez (uno del tenis y otro de la piscina climatizada) pues se han unido en la Ctra. de Circunvalación. Asistentes: josé miguel, juan, gabri, alfonso, pepe, juanlu, ñete, luismi, javilin, andrés, alvarito, carlos, un chaval con camiseta del ejército que se lesionó por los frutales de Navisa (disculpa no sé tu nombre y que tal estás?) y no sé si me olvido de alguien, y si es así que me perdone pero la edad te va restando neuronas.
Causó extrañeza la ausencia de nuestro maratoniano internacional. Tranquilos, está bien, no hay lesión, pero su sentido del deber y la responsabilidad le obligó a jugar un partido de basket con su equipo y la carrera por la tarde. Y practica el Inglés que te queda muy poquito, y por supuesto en la salida el grito es Gibraltar Español!! y a comerse las calles de Londres. Que estás fino de cojones.
Por lo demás, el día estuvo tranquilo, soleado pero con fuerte viento en contra en el camino hacia la ermita y la torreta. Se va notando el calor conforme avanza la primavera y próximamente el agua se hará indispensable
La mayoría del grupo va a acudir a la Media de Elvas. Desde aquí deseo suerte a todos y quedad en buen lugar nuestro club. Un servidor se queda con Juan (y todo aquel que no vaya a Badajoz) y guardaremos los caminos para que no nos lo quite nadie y hasta el siguiente domingo.
Julián.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien cronista.Yo tampoco voy a Badajoz, por tanto intentaré estar el domingo en la cita. Suerte a todos los que vayais a la media maratón , sin duda una buena carrera para hacer marca. El dia de hoy a estado bastante bien, aunque pronto parecia el c..o la Bernarda, como decia Javi, pero eso es normal.
Carlos.

Unknown dijo...

Julian te olvidas de mi, que pa una vez que voy.
Desear suerte a los que van el Domingo y desear que Chamorro nos de las camisetas y asi poder empezar a lucirlas ya, si es asi haceros muchas fotos para pedir mas al Ayuntamiento

julian dijo...

Perdona Paco, que fallo más gordo, y eso que estuvimos hablando un ratito. Disculpas por anticipado a todo asistente ayer y que me lo haya comido.
Ay la memoria!!
Doctor, necesito un complejo vitamínico.

JuLio dijo...

BUENO PUES POR MI PARTE DECIR QUE NO ME SIENTO AUTORIZADO A DECIDIR DE QUE SITIO SALIR LOS DOMINGOS, PERO EN VISTA DE QUE EL TENIS CLUB VUELVE A SER OPERATIVO Y DE QUE LAS INSTALACIONES PARECEN ALGO MEJORES, SOBRETODO POR QUE EL "LORENZO" EMPIEZA A CALENTAR LA CHAPA DE LOS AUTOS Y ALGO DE SOMBRA BIEN BASTANTE BIEN. PUES ESO, QUE POR MI PARTE EL TENIS CLUB.
SUERTE A LOS QUE VAN A ELVAS.
JULIO

gabri dijo...

Ole! Ya vuelvo a tener ordenador! XD
Joe, Julian que crónica mas way te ha salido! Ya tenemos otro cronista, menos mal! XD
Si estoy de acuerdo contigo Julio, de que deberiamos seguir quedando en el sitio original(Tenis) y si por cualquier circunstancia estuviera cerrado algun domingo, pues nada nos vamos a la piscina y punto.
Por cierto, referente a los que van a Elvas, teneis alguno sitio para poder irme con vosotros?Gracias.
PD: Julian eres un rajao! XD..vamos soy yo tu entrenador y te pongo a hacer series de 3000 y 4000 a 3,30! XDD

pepe dijo...

gabri creo que te puedes venir con martin, ernesto y conmigo estamos en contacto. un saludo a todos

Unknown dijo...

Gabri, el rajao eres tu, que al final no te has venido pa Madrid a correr la media.

Yo al final la hice porque un compañero de trabajo me pidio que le acompañara. Al final el tiempo fue muy discreto. Por su parte 2,19y por la mía 2,06 -y gracias- ya que el compañero me dijo que tirase y di un buen tirón los últimos 4 kms

Lo mejor, otra pa la buchaca y la sensación de que podría haber hecho mucho mejor tiempo.

Saludos

PD.: Si alguien va a la maratón de Madrid que lo diga, ya que aunque no la voy a hace me ofrezco de acompañante para la 2ª media.

gabri dijo...

Bueno Diego, lo importante es que terminastes la media maraton,que segun tengo entendido, fue dura por el calor y que falleció incluso un corredor,ademas de varias lipotimias :(
Asi que ya con llegar a meta es una victoria para los que corremos popularmente.
No fui a Madrid porque no quedaban dorsales.
Un saludo campeon!
PD: Gracias Pepe,te llamo esta semana para confirmar hora de salida y tal.

Unknown dijo...

Julian, buena crónica, ya veo que que quieres quitar a Gabri el puesto de cronista.

Quiero daros las gracias por vuestro interés ante mi ausencia el domingo, como bien dices Julián estoy bien. Me toco el sábado por la tarde hacer solo los 20 km que estaban programados y el domingo cumplir con el otro vicio, el baloncesto.

Por otro lado, desear suerte a los que vais a correr la Elvas-Badajoz, a ver si es posible que estrenéis la camiseta oficial y hacéis un buen reportaje gráfico.

A los que no vais nos vemos el domingo en el Tenis club.

Julio si para el domingo tenemos casmiseta, llevate al menos una para mí el domingo. A ver si puedo lucirla en Londres.

Dioni.

Anónimo dijo...

Buenas Julián! soy Antonio(soy el chico que se lesionó por los frutales) gracias por preguntar. Estoy bien, aunque me dijo el médico que estuviera de reposo 10 días.Mucha suerte a los que vais a Elvas. Un saludo para todos

julian dijo...

Änimo Antonio y tranquilo que diez días pasan volando. Curaté bien la lesión y no intentes acortar los plazos que nos ponemos muy tontos (lo digo por experiencia y supongo que nos pasa a todos) y empezamos antes de tiempo y además fuerte. Como dice Dionisio, nuestro maestro, piano piano se llega a montano.

pepe dijo...

antonio curate y cuidate que las pruebas fisicas te las comes tu con patatas

Unknown dijo...

Antes de nada ni enhorabuena a los que corrieron Madrid.

Mi crónica de la maratón de Londres se resumiría así:
- En general impresionante y recomendable, además de por la carrera por la ciudad que es muy bonita.
- Corredores en salida sobre 38.000 y terminaron 36.594 (record).
- Organización muy buena, de lo mejor que he visto.
- Público espectacular, la de mayor animación, más aún que en Nueva York, no dejaban de animar nunca. De hecho algunos corredores comentamos que tanto griterío a veces te volvía loco. Fenomenal de verdad.
- La llegada preciosa en la explanada del palacio de Buckingham.
- Inconvenientes: Pegarte el madrugón para ir la zona de salida, muy alejada del centro, que es donde termina. Algunas calles algo estrechas para tantísimos corredores lo que hacia difícil el correr.
- Mi carrera pudo ser mejor, pero al final me acogí al plan A, que era terminar sin sufrir. Al principio me encontraba con buenas sensaciones, las piernas me respondían y como la ocasión lo merecía opte por el plan B, correr entre 5,20 y 5,30 tras pasar los primeros kilómetros en los que era difícil correr por el mogollón de corredores. Fui adelantando corredores y mantenía bien el ritmo. Hasta que sobre el km. 15 empecé a notar una pequeña pájara, me afecto y muchísimo y como a otros corredores la humedad, antes de la carrera nos cayó un buen chaparrón que dejo todo el asfalto mojado, al comenzar la carrera dejo de llover y salió el sol, y se genero un ambiente de bochorno que me hacia sudar abundantemente y aunque bebí mucho ya que cada 2 km había puestos de agua o de isotónicas y solo en 2 no bebí, pero al final tal exceso de transpiración me fue minando las fuerzas, así que baje cogí un ritmo cómodo para terminar sin agobios, así pasé la media en l:58 y termine en 4:10 en el puesto 13.543.

Conclusión final otra de las “major” que cayó. Satisfacción por lo hecho en lo personal y unos día muy bonitos de vacaciones disfrutados con la familia.