lunes, 8 de marzo de 2010

MARATON BARCELONA 2010



Rafa, me permito la licencia de poner tu comentario en la página principal.
Es una crónica excepcional. Muchas gracias por tenernos en mente a cada uno de nosotros, porque sé que, aunque nos menciones a algunos, te acordaste de todos.
Os aconsejo su lectura detenidamente.
Un abrazo.
Javi
Barcelona... perdón BARCELONA

Impresionante. Conforme van pasando las horas más ganas tengo de repetir.

Tuvimos un día ideal (para correr) fresco, sin viento, sin lluvia aunque nublado.

La salida muy bien organizada. Yo llegué cansado de todo el fin de semana fuera de casa. Me levanté con un dolor lumbar increible. Cómo són los colchones de los hoteles... Pero cuando corrí la cortina y ví el cielo medio despejado... que alegría.

Ambiente impresionante, muchisimos extranjeros, bueno, casí que era yo el extranjero.

La salida con la canción de Mercury-Caballé del 92. 4m40sg tardé en pasar bajo la salida, y a partir de aquí todo buenas sensaciones.

Los primeros 4km picaban un poquito hacia arriba sobre todo del 3 al 4 (Camp Nou-Diagonal). Despúes el circuito muy suave. Los tiempos me salían mejor de lo planeado, pero no quería frenarme, iba muy cómodo.

Después Gran Via Les Corts, Passeig de Gracia, Sagrada Familia... hasta la media maratón 1h58m. La cosa iba de lujo.

En el 24,8 tome un gel, y en el 25 me bebí un vaso de powerade para asimilarlo, pero no me sentó bien.
Tuve miedo de que me pasara lo que a Luisma en Alcalá o a Agustín en Sevilla, así que intenté tranquilizarme y distraerme, y que mejor método que hablar con un alemán en ingles XD. Estube con él unos 4kms y no me dí cuenta que pasabamos junto a la torre Agbar.

En el 30-31, le dije "go, go! Good luck!" y me quedé un poco. Los tiempos empezaron a empeorar, EL MURO.

Ah, Javi, en el 30 me acordé de la subida a los depósitos.
El 33 fué para Gabri, me salio a 6m. no podía más, y el 36 para Ñete, 6:10.

Al pasar por el arco del triunfo me pasó el globo de las 4h. A partír de ahí me centré en la línea azul y a sufrir, para no parar. Me dolía mucho mi metatarsalgía (diagnosticada en la feria de corredor XD) y tenía amago de calabres en los muslos (como dice Pepe).

Luego vienieron los km más bonitos pero que no los pude disfrutar en plenitud. Pza Cataluña, Puerta del Angel, Catedral, Via Laietana, Pz Ayto y salida a las Ramblas hasta Colón. Impresionante de público.

Después ya estaba en el 39 y pico quedaba poco y en ligera subida, otra vez centrarse en la línea azul. Ya había asumido que no podía bajar de 4h así que en el avituallamiento del 40 me pare 20 sg a comer naranja y beber bién. Ya queda poco.

El 40 fué para mi amigo Curi, que no hizo petición expresa, pero le tocó.

De aquí hasta meta, fuí pensando en lo que dice Dioni. Cabeza alta y brazos en alto para cruzar la meta. Me parece que solo puede levantar la cabeza XD.

Tendría muchisimas más cosas que contar, pero me da que me estoy pasando.

Resumen: Qué bien me lo pasé

Rafa.

19 comentarios:

julian dijo...

Cojonuda la portada del planfleto barcelonista, con nuestro campeón Rafa pasando al lado de la torre Agbar (a algo así), que de noche es espectacular.

Rafael, a descansar física y mentalmente, reponer pilas y empezar a pensar en la siguiente.

Villanueva corre dijo...

¡¡¡¡¡SI PUDO SER!!!!
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!
Un abrazo.
Javi

RATO MCKING dijo...

fELICIDADES RAFA!!!DISFRUTA DE ESTE MOMENTO DE GLORIA Y COGE FUERZAS PARA LA SIGUIENTE, A MI ME ESTÁ COSTANDO MUCHO DESPUÉS DE SEVILLA. UN ABRAZO

Ñete dijo...

Rafa, ir por debajo del tiempo previsto durante toda la primera media demuestra lo valiente que eres, sabiendo lo mucho que aún te quedaba por alcanzar la meta, pero confiando en que tus ganas de disfrutar te harían llegar con la cabeza alta. Y lo conseguiste.
Llama al editor de la revista y díle que cambie el titular por el de "LO CONSIGUIÓ", que se ajusta más a tu gesta.
Enhorabuena y recupérate pronto, que contamos contigo para Alburquerque.
Un abrazo.

jULIO dijo...

ÑETE COMO VA LO DE ALBURQUERQUE?

El Agus dijo...

Enhorabuena, Rafa con dos cojones esa maratón, jejeje, ya entras en el club de lo que no nos retiramos ni aunque nos cawemos, ni aunque nos esten matando, siempre para adelante con dos cojones. Un saludo y muy buena carrera.

Ñete dijo...

De momento no hay nada Julio, espero que lo podamos concretar este domingo. Y los que vayan a Cáceres o falten por cualquier circunstancia y estén interesados que me envíen un correo o lo pongan en el blog cuanto antes, porque para beneficiarnos del descuento como club tenemos que hacer la inscripción antes del 19-Marzo.
Un saludo.

Rafa dijo...

Releyendo mi comentario me he dado cuenta de que hay un montón de faltas de ortografía y mecanografía, y sabiendo que por aquí hay más de un profesor y alguno de lengua y literatura, me justifico por las prisas al escribír y pensando a la vez que escribía. La próxima vez intentaré no errar.

Vueno pues, asta luego XD

gabri dijo...

RAFA: IM-PREZIONANTE!! XD
Ya has hecho las dos grandes(MAdrid y Barcelona) ENHORABUENA CAMPEON!

Sherlock Holmes dijo...

Debes tener en cuenta que hasta el día de hoy, ningún panfleto "blanquecino", ha lucido tanto como la recordatoria de tu participación en la maraton de Barcelona. Felicidades por ser el único que se ha atrevido a representar a nuestro grupo, en esa maratón internacional.

luismacorre dijo...

Mi más sincera enhorabuena Rafa, Me alegro mucho de que acabases la Maratón de Barcelona, es toda una gesta. Ahora tómate un merecido descanso, masajitos y estiramientos, etc... y a tomar fuerzas para la próxima.
Un Saludo. de Luisma.
Posdata: Voy a Alburquerque.

gabri dijo...

Hola Luisma! que tal la recuperacion de la maratón? bueno pues creo que nos veremos en Albuquerque o Alburquerque mejor,no? que lo otro es de USA y esta mas lejos XD.
Ñete apunta: Gabri y Luisma van a Alburquerque!...si los idus de marzo son propicios XD.

Unknown dijo...

Rafa al final el sufrimiento de la carrera se olvida y queda el grato recuerdo de lo conseguido. Una proeza más para el saco.

ENHORABUENA.

Unknown dijo...

Rafa FELICIDADES, FELICIDADES y ENHORABUENA, ENHORABUNEA y OLE TUS HUEVOS.
un abrazo.
Me quedo sin palabras, todo el mundo habla bien de esa carrera que tu has sabido disfrutar.

Unknown dijo...

Comento un pco el tema de las camisetas, despues de correr en Merida vimos las camistas que nos dieron y hemos realizado gestiones, Joma nos hace un precio especial pa traves de Deportes Chamorro y Julio esta en las ultimas gestiones para ver el precio.
Por otro lado esto urge pues me han avisado de deccthlon que ya tienen las camisetas y el Viernes quizas pase por alli.
Creo que las Joma son de mejor calidad y el precio quizas no sea muchos mas caro, ademas en Joma se puede elegir tb tirantes, manga corta y manga larga asi como las feminas( El problema es que quizas en Joma no tengamos la talla de PEPE)....

Unknown dijo...

avisar de la carrera de relevos que no se como va ese tema

donde me pongo la camiseta dijo...

Francisco como no haya talla para mi lo tuyo va ha ser muy muy complicado a no ser que empalmemos (con Perdon) dos camisetas. un abrazo. enhorabuena a rafa.

JULIO dijo...

CAMISETAS: HE REALIZADO LAS GESTIONES QUE DECÍA PACO, Y CONFIRMO PRÁCTICAMENTE TODO, SON MEJORES CAMISETAS MARCA JOMA, AUN PRECIO SOBRE 8€ SIN SERIGRAFIA, LA MÁS BÁSICA. EL ÚNICO PROBLEMA ES EL TALLAJE, NO TIENEN XXL, PERO SON BASTANTE GRANDES; SON COMO LAS QUE DIERON EN LA MARATÓN DE SEVILLA. EL DOMINGO LO COMENTAMOS, YO AQUÍ EN VVA. Y PACO EN CÁCERES.

SALUDOS

J dijo...

POR CIERTO EN EL DÍA DE AYER ME REUNÍ CON EL SR. CONCEJAL DE DEPORTES A PETICIÓN DE AYUNTAMIENTO. EN DICHA REUNIÓN, NO SE TRATARON ASUNTOS IMPORTANTES, SIMPLEMENTE FUE UNA TOMA DE CONTACTO. ESO SÍ, HAY ALGUNOS ASPECTOS EN LOS QUE HICIERON MÁS INCAPIÉ: 1. ASUNTO CAMISETAS; ELLOS PREGUNTARON SI HIBAMOS A LLEVAR EL ESCUDO DE VVA. LES EXPLIQUÉ COMO VAN LOS LOGOS NUESTROS, Y QUE SALE VVA. DE LA SERENA PERO NO EL ESCUDO......
2. MEDIA MARATÓN DEL MELÓN: NOS PIDEN COLABORACIÓN, EN FORMA DE PARTICIPACIÓN EN LA PRUEBAY SUGIEREN ALGO MÁS DE COLABORACIÓN; ORGANIZACIÓN Y COLABORACIÓN EL DÍA DE LA PRUEBA.

ESTOS ASUNTOS Y EL TEMA DE LAS CAMISETAS LO HABLAMOS EL DOMINGO.
PD: HABRÁ OTRA REUNIÓN DESPUÉS DE SEMANA SANTA. ME GUSTARÍA QUE ME ACONPAÑARA ALGUIEN, CUATRO OREJAS OYEN MÁS QUE DOS.
JULIO