martes, 2 de febrero de 2010

Reunión martes día 2.

Los acuerdos de la reunión de ayer están en los comentarios.
Las fotos las he puesto todas juntas en la entrada posterior.
El domingo a las 10.
Si queréis hacemos la ruta de los puentes del Guadiana saliendo de dónde siempre, ya que el domingo pasado(que fue último domingo del mes) no se hizo ninguna ruta especial. Son también 16 km.

Un abrazo a todos y, por supuesto, a todas.
Javi.
La ruta más o menos es ésta. Ida y vuelta y casi todo por caminos.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hay va un enlace que refleja parte del espíritu del corredor popular.

http://www.hoy.es/20100131/deportes/mas-deporte/primera-maraton-20100131.html#

Ñete dijo...

Acta de la reunión de la Asamblea General Extraordinaria del Club de Atletismo Villanuevacorre..., y mucho, celebrada el 2 de Febrero de 2010, a las 21 h., en Villanueva de la Serena.
Han asistido trece socios: Julio (Presidente), Juanlu (Vicepresidente), Carlos (Tesorero), Ñete (Secretario), Javi, Juan, Antonio Rodríguez, Antonio Nieto, Pepe, Julián, Ernesto, Dioni y Andrés.
Se han tratado los siguientes puntos:
1º- Equipación.
Tras varias propuestas debidamente debatidas, se ha acordado votar por dos opciones: equipación compuesta por camiseta y pantalón o solamente camiseta. Se ha aprobado, por mayoría de los asistentes, contar de momento sólo con camisetas, que han de ser de tirantes y de color blanco y con el logotipo que ya se aprobó en una reunión anterior. El pantalón o malla podrá ser elegido por cada uno, como más le guste, pero tendrá que ser de color negro. Las chicas tendrán que elegir su equipación dentro de estos parámetros, es decir, camiseta blanca con el mismo logotipo (de tirantes o manguita corta) y pantalón o malla de color negro.
Juanlu intentará presentarnos el próximo domingo el modelo de camiseta para que confirmemos su pedido.
2º- Solicitud de subvención al Ayuntamiento.
Pepe informa que somos la asociación nº 76 del Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Villanueva. Sigue diciendo que el concejal de deportes, Luis Solís, ha manifestado su intención de subvencionar la equipación del club, sin que ello nos comprometa a nada a cambio. Se ha acordado hacer el pedido de las camisetas y, cuando tengamos la factura, presentársela al concejal para que nos pague su importe. Es decir, no esperaremos a que se apruebe la asignación, para que esto no nos condicione nuestras decisiones.
Por otro lado, Javi será el encargado de realizar el presupuesto y el proyecto de actividades a presentar en el Ayuntamiento para solicitar la subvención que como asociación deberíamos recibir.
3º- Carrera de solidaridad con Haití.
Parece ser que no se han realizado las gestiones oportunas con el Ayuntamiento para organizar este evento. No obstante, ya se había comunicado que la fecha propuesta, el 7 de Febrero, no se podría realizar por coincidir con otra actividad organizada por el Ayto. Se quiere hacer constar que nuestro compromiso en esta carrera era participar, no organizarla, compromiso que se mantiene en caso de que dicha carrera llegara a celebrarse.
4º- Ruegos y preguntas.
Julio propone que se presente en el Ayuntamiento una solicitud para que el tramo de la carretera que va desde la rotonda de la carretera de La Coronada hasta la rotonda de la carretera del Badén pase a denominarse con algún término alusivo a los corredores populares que diariamente utilizan ese tramo para su entrenamiento, como por ejemplo "avenida" o "paseo del corredor popular".
Por último, Ñete recuerda la importancia de tener un listado actualizado con los nº de teléfono y dirección de correo electrónico de todos los socios, y que los que aún no los hayan comunicado, lo hagan cuanto antes mediante un correo dirigido a antoniomariaridruejo@gmail.com.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 22,15 h.
Redacto el presente acta a las 23,30 h., con la cual espero estén conformes todos los asistentes y en particular el Presidente, que es quien tiene que dar el visto bueno.

(Carlos, siento ser tan "formalista" -como tú has dicho, es a lo que estoy acostumbrado por mi trabajo-, pero eso no supone rigidez sino intentar que todo se haga con un mínimo orden respetando las reglas que nosotros mismos queramos marcarnos).

Carlos. dijo...

En los acuerdos en si no hemos sido rigidos. Al final a nadie se le obliga a comprarse algo que no quiera, a las mujeres se las deja también que elijan el modelo de camiseta, solamente pedimos que el color sea al mismo para que la imagen sea uniforme. Tampoco se obliga a nadie a participar en la organización de la carrera por Haiti. Eso si, si la organiza el Ayuntamiento estamos dispuestos a correr.
Son decisiones que no comprometen demasiado a nadie y que en determinados momentos ,no las hemos tenido claras, aunque al final han sido los suficientemente " flexibles" como para satisfacer a todos, o por lo menos eso creo. Desde el principio hemos reivindicado el espiritu popular y libre del club, sigo pensando que tenemos que ser una pandilla de amigos que nos juntamos u organizamos para ir a correr los domingos y disfrutar , como el domingo pasado de las competiciones. A todo esto me refiero cuando hablo de rigideces. Ahora bien el acta me parece " cojonudo" y realmente asi es como se debe hacer, pero las decisiones que adoptemos deben intentar ser lo mas sencillas posibles y agradar a la mayoria y asi es como a ocurrido en esta asamblea, cuyo fiel reflejo tienes plasmada en el acta.

Un abrazo y saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué "peazo" de secretario y qué "peazo" de hermano tengo!
Así da gusto.
Felicidades por el acta y por el comentario.
Javi

JuLio dijo...

En facultad de Presidente sólo puedo manifestar que el acta que ha redactado Ñete, refleja fidedignamente los acontecimientos acaecidos en la asamblea del día 2 de Febrero. JODER QUE SI DOY EL VISTO BUENO, JAJA....PEAZO DE ACTA, ME QUITO EL SOMBRERO.

NOS VEMOS EL DOMINGO.

Anónimo dijo...

http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=145

Carlos. dijo...

http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=145

Todos los videos de la entrada en meta de la media de la Cartuja. Salimos todos.

JuLio dijo...

CHACHO CARLOS, NO SE TE ESCAPA UNA. LO TUYO ES RASTREAR LA RED. XD, COMO DIRÍA GABI. JEJE

gabri dijo...

MEDIA MARATON DE ALCALA DE GUADAIRA(31 DE ENERO DE 2010)
CORREDOR: LUIS MANUEL MANZANEDO(CORRECAMINOS)

Aún no alcanzo a comprender lo que me ha sucedido hoy, desde luego el cuerpo humano es un auténtico misterio. Mi objetivo no era otro que tomarme esta carrera como un entrenamiento de cara a la Maratón de Sevilla del próximo 14 de febrero, a un ritmo de unos 5 min/Km (aprox.); ya sabía de su dureza por las cuestas que tiene este pueblo, pero precisamente por eso fuí a ésta y no a la de La Cartuja.
Comencé suave, poquito a poquito (como dicen por aquí), y los Km´s iban cayendo "apaciblemente", entre charletas y bromas con los demás corredores, me iba animando y la media bajaba hasta los 4´43"/Km (estupendo me dije, buen ritmo y buenas sensaciones), pero ya cuando bebí agua en el Km 5 noté algo raro en mi estómago (no le di importacia), iba con un grupeto de los Palacios y en el dichoso KM 15, "paré" a coger agua , y sin darme cuenta me tomé de un trago demasiada cantidad, al poco sentí como mi estómago se me encogía y no tardé en vomitar....Me quedé mareado y sin fuerzas ¡Dios mío! que se pase pronto, me decía, pero no había manera, arrancaba y me venían de nuevo arcadas y un tembleque en las piernas que se me derretían. Creo que me había dado como un corte de digestíón: el agua demasiado fría y mi estómago demasiado caliente.
Km 16: ¿Qué hago? ¿Abandono y atrocho por el puente hasta la meta? NO!, me dije ahora es cuando hay que echarle ganas (por no decir otra cosa) y a trote cojonero pude llegar hasta la meta, 5 Km´s que tardaré en olvidar y que me han dejado muchas dudas de cara a mi participación en la Maratón de Sevilla. Sólo decir que agradezco de todo corazón los ánimos del resto de corredores y de los espectadores que en todo momento me animaron a seguir.
Posición: 632 de 654 participantes
Tiempo: 02:05:21
Ritmo medio: 05:56/km
Como dice mi eslogan favorito: "EL SUFRIMIENTO NOS HARÁ INDESTRUCTIBLES", y espero que esto me de algo de más experiencia de cara a la próxima.... porque como alguien dijo: "LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR".

gabri dijo...

Animo Correcaminos, eres un campeón y como tu bien dices, esto te hará mas fuerte! Me quito el sombrero ante tal muestra de valentia y corazón,llegastes a meta aun en esas condiciones y eso no lo hace cualquiera, eres un autentico atleta!
Un abrazo Luisma!

JuLio dijo...

me acojono sólo de pensar que me pueda pasar el dia de la maratón, creo que eso nos pasa a todos, siempre está la posibilidad de que surja un contratiempo que te haga abandonar, ese día queremos terminar más que ningún día porque son los míticos 42 km, la prueba que llevas tanto tiempo soñando en tu cabeza, para la que has entrenado tanto....nos cuesta, y mucho asimilar un contratiempo,y como somos un "bestiajos" a veces, y no oimos nuestro cuerpo, tiramos pa´lante hasta que nos damos cuenta de que va en serio. en fin todos pasamos por estos pequeños inconvenientes.

ánimo Luisma, analiza bien lo que te pasó, bebe agua en los entrenamientos que te quedan antes de la maratón para ver que tal. y aunque suene duro, es mejor una retirada a tiempo que lesionarnos de gravedad.

Seguro que te vemos el domingo 14 en Sevilla, tienes que recibir a los de tu pueblo XD (como diría Gabi). un saludo.

JuLio dijo...

POR FÍN VISITO LA EXPO DE SEVILLA, UN POCO TARDE, ¿NO?.CRÓNICA DE UN DÍA EN SEVILLA.


UFF, QUE DURO ES MADRUGAR, NO ESTABAN PUESTAS NI LAS ACERAS, COMO DECIMOS POR AQUÍ, A LAS 6.30 HORAS DEL DOMINGO 31 DE ENERO. A ESA HORA NOS JUNTAMOS ALGUNOS DE LOS EXPEDICIONARIOS DE VILLANUEVA CORRE.
EL VIAJE TRANSCURRIÓ SIN INCIDENCIAS. LA LLEGADA A SEVILLA POR LA ALGABA TODA UNA NOVEDAD POR MI PARTE, SE NOTA QUE JAVI HA CORRIDO UNAS CUANTAS VECES EN SEVILLA.
DADO EL PISTOLETAZO, LOS INICIOS FUERON CUANDO MENOS ENTRETENIDOS, YA QUE HABÍA QUE ESTAR MÁS ATENTO EN NO PISAR A NADIE QUE OTRA COSA; PARECIAMOS UN REDIL DE OVEJAS ATRAVESANDO UNA CIUDAD POR UNA CAÑADA REAL. POCO A POCO UNO VA BUSCANDO SU HUECO Y VA COGIENDO RITMO, ALGO MÁS INQUIETO QUE CARLOS Y ÑETE, EMPEZÉ A ESCALAR POSICIONES BUSCANDO EL RITMO DESEADO 4:40/KM. ASÍ FUI VIENDO A GABI, CURI, RAFA…Y ANIMANDOLOS SEGUÍA MI ESCALADA HASTA ALCANZAR MI RITMO.
LA PRIMERA PARTE DE LA CARRERA TRANSCURRIÓ RÁPIDA, LAS CALLES LARGAS Y ALGO DE PÚBLICO. DE VUELTA A LA ISLA, TRAS SUPERAR EL PUENTE DE LA BARQUETA, POR LO QUE PODÍA ESCUCHAR LA GENTE TIENE MUCHA DEVOCIÓN POR EL DICHOSO PUENTE PRONTO LE SACAN EN PROCESIÓN EN SEMANA SANTA (ESTOS SEVILLANOS….XD), NOS METIMOS EN LA EXPO, UFF QUE JALEO, AL PRINCIPIO BIEN, ALGUNAS CALLES LARGAS Y ANCHAS, LA NOVEDAD, ETC…LOS KILOMETROS YA SE VAN NOTANDO EN LAS PIERNAS Y AQUELLO SE EMPIEZA A LIAR COMO UNA MADEJA, CHACHO CUANTO GIRO, MÁS DE UNO A ATROCHABA, SI PARECÍA QUE ESTABAMOS SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, LOS KILOMETROS SE HACÍAN MÁS LARGOS Y ALLÍ SEGUIAMOS PERDIDA TODA ORIENTACIÓN. A FALTA DE 2 KILÓMETROS ALLÍ ESTABA, EL ESTADIO OLIMPICO, MOMENTO DE SUBIR EL RITMO UN POCO. Y ASÍ ME PALTÉ EN EL TUNEL DEL ESTADIO OLIMPICO. CUMPLIDO DE SOBRA EL OBJETIVO ME MARQUÉ UN EXPRINT, MARCA DE LA CASA, PARA COMPLETAR LOS ÚLTIMOS METROS. A DOS MINUTOS DE MI MARCA PERSONAL….PERO NO ERA DÍA DE ELLO.

TODOS CONSEGUIMOS BUENAS MARCAS. Y A LA VUELTA LO CELEBRAMOS EN MONESTERIO CON LA MERECIDA CERVEZA O CERVEZAS Y UN BUEN BOCATA DE JAMÓN DEL GÜENO.

JuLio dijo...

SE ME OLVIDABA...PEPE TE BUSCAN EN MONESTERIO. ALGO DE UN PERIÓDICO, ALGO ASÍ.

ernesto dijo...

sisi por lo visto han puesto carteles por toda la comarca del tentudia para encontrar un periodico.....jeje

Anónimo dijo...

En el periódico del lunes, por lo visto, venia una noticia de que la Policia nacional en colaboración con la Guardia Civil estaban buscando un periódico que desaparecio en Monesterio. Puede haber dentro de estos dos estamentos colaboradores infiltrados.
Carlos.

Anónimo dijo...

Para las chicas, deciros que yo mañana iré al tenis para ir a correr un ratito. Os veo alli a las que podaís, un beso.Reyes.