lunes, 15 de febrero de 2010

MARATON SEVILLA 2010


Buenos dias runners:
Esta cronica la escribo desde Sevilla,asi que lo mismo me sale un poco andaluza XD
Como ya sabéis,estuvimos este fin de semana una buena representación extremeña en Sevilla, pues creo que nos juntamos 26 personas entre familiares y amigos para ver y participar en este maravilloso MARATON!Si,asi con mayusculas, porque todos sabéis que esta prueba es una prueba a la vez que bonita, increible,agotadora,maravillosa...solamente quienes la han hecho saben de lo que estoy hablando..esa sensacion exhultante de atravesar la meta despues de correr 42 km..buff inenarrable!..a que si,Ñete y Luisma? Ya habéis pasado al máximo nivel, solo para los elegidos!
En fin,increible...decir que la participación fue tal y como la esperabamos cada uno, mas o menos, que se alcanzaron los objetivos que cada uno se marcó como Juanlu y Vito,Martín,Agustín(que a pesar de ir toda la carrera enfermo, terminó en muy buena posición haciendo alarde de una valentía y voluntad sin igual) Que decir de Javi..como siempre un fuera de serie!!
Julio se presentó en el estadio con unas ganas enormes de triunfar..y triunfó! Enhorabuena chaval!
Me dejo para el final lo mejor porque aqui es donde entran Ñete, Luisma y Julian, que unos porque fueron novatos y otro porque no entreno lo suficiente,hicieron unos tiempazos.OLE!!
Como colofón,un impresionante Pepe que cada dia está mejor,(incluso apretando el ritmo en el km 40 hasta meta!)
Bueno runners, que cada uno sacó lo mejor que tenía,asi que solo me queda deciros que SOIS UNOS CAMPEONES!!
Hasta la próxima runners!

29 comentarios:

Ñete dijo...

Gabri, no te quedes fuera de la crónica, que lo tuyo también fue digno de un esforzado y apasionado fuera de serie. Como estás en Sevilla me pongo flamenco y te digo que ¡Olé tus cojones y olé tu enorme corazón! Aprovecha hoy para tomarte unas cervezas en la Plaza de Santa Cruz con unas olivas y unas alcaparras, y acuérdate de los que ya hemos vuelto al trabajo y no podemos disfrutar de eso.
Por mi parte sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que habéis hecho posible que pudiera terminar con éxito mi primer maratón y que me hayan quedado ganas de volver a correr más desde el momento en que crucé la meta:
- Al club y todos los compañeros, que siempre me habéis animado y metido en el cuerpo este vicio de las carreras, haciendo que llegara a confiar en mis posibilidades y creerme que podía conseguir algo tan grande como esto.
- A todos con los que hemos compartido este fin de semana en Sevilla, por hacerlo tan ameno.
- Muy especialmente a Julián y Luisma, con los que tuve el lujo de compartir la carrera y que permitieron que la disfrutara enormemente, sin darme cuenta de que los kilómetros iban cayendo.
- De nuevo a Julián, que supo atarme corto para no pagar la novatada y me enseñó a entrar con la cabeza alta y la sonrisa puesta, con una vuelta al estadio propia de auténticos campeones.
- Por último, pero muy importante, a mi familia por su implicación en esta locura y con la que, nada más abrazarme a ellos, descargué las lágrimas de la alegría, la emoción, la satisfacción, el cansancio, el miedo y la tensión acumulada durante tantos días.
En fin, ha sido una experiencia inolvidable y, qué queréis que diga, estoy muy emocionado.
Nota: Ya están colgados los vídeos de la llegada, por minutos, en www.strands.com, aunque para verlos hay que registrarse primero.
Un abrazo a todos.

Diego dijo...

¡Enhorabuena cabrones! que envidia me dais

Y ahora a andar despacito por la rue.

julian dijo...

Ñete, joder, que serio te pones. Hay que ver que carrerón hiciste. Eres un maquinón y ahora que estás desvirgado (en la prueba reina) y le has perdido el miedo que no el respeto, a correr maratones, pero recuerda, siempre la cabeza fría, que las piernas van muy rápidas pero luego, cuando llegas a la treintena empiezan a quejarse. Del resto de participantes, qué decir, pos quitarse el sombrero pues todos cumplieron de sobra: Javilín en su línea, parece que es fácil esto de correr, como Messi con el balón que dices tú "pos no es tan difícil". Agustín con problemas de salud parándose en Urgencias, Bares, etc pues se marca el tío un 3h 20. Martín, Juanlu y Vito, pues náa, bajan de 3 h 30. El presi, otro que tal baila, le vi un momento al inicio y me dio una colleja y dijo que voy a apretar y hala! 3h 36. Ñete y Luisma inmensos en su primera participación. Lo de Ñete increible (tiene mucha mejor marca en sus piernas) y lo de Luisma, después de lo mal que lo pasó hace 15 días pues se atrevió con la maratón y sufriendo lo indecible bajo de las 4, chapeau.
Y pal final mi Gabri y mi Pepe, OLE SUS HUEVOS Y SU BUEN HUMOR.
Y QUE FRIO HIZO!!. Palabras del ABC: "Una edición de las más frías que se recuerdan". Maestro, usted no hizo su mejor marca en una edición en la que se vieron pinguinos al lado de los corredores?
Y ahora voy a calcular quien se ha llevado la porra. Ostia, cuanto he escrito. Corto y cambio. piiiiiiii

Villanueva corre dijo...

Estaba deseando llegar a casa para ver como estaba el blog. Me he emocionado.
Son ya más de 20 años los que llevo corriendo y en estos años he conocido a mucha gente en las carreras y en los entrenamientos.
Por fin he encontrado a un grupo con el que compartir estas emociones. He echado de menos a dos de mis almas gemelas, a mi hermano Calitos y a mi inseparable Andrés. Me hubiera gustado que hubieran estado en la cena (vaya cachondeo), en el desayuno, en el antes del estadio, en la carrera y en el después. Todo forma parte de la maratón.
Sigo con la misma opinión de siempre: terminar una maratón es un privilegio y hay que saber apreciarlo.
Enhorabuena a todos, a Ñete, a Luisma, a Vito, a Juanlu, a Martín, a Julián, a Julio, al Agu, a mí y por supuesto a Gabri y a Pepe.
No quisiera olvidar dar las gracias a nuestras acompañantes, novias, esposas e hijos por su paciencia, comprensión y buen humor. Bueno especialmente a mi Mari (aunque se que no lo va a leer).
Javi.
Pd: excelentes las crónicas de Gabri, Julián y Ñete. La de este último especialmente emocionante.

Villanueva corre dijo...

Chacho que se me olvidabá:
- Lo primero, el domingo en el tenis para hacer el record de participación. No olvidar cámaras.
- Dice Julián que hay que ir pensando en otro entrenamiento invisible, que no solo de correr se compone el entrenamiento.
Javi.

Martin dijo...

Durante la jornada de el sabado, los atletas serones fuimos poblando el hotel barcelo poco a poco, unos llegaron por la mañana, otros a mediodia, otros a media tarde y otro casi a la hora de cenar. Asi a las 20:30 aproximadamente estabamos todos en el hotel preparados para ir a cenar y eso fue lo que hicimos y al llegar al restaurante le llenamos nosotros ya que entre los corredores y acompañantes sumamos 26 comensales que disfrutaron de una copiosa cena rica en carbohidratos aderezada con las gracias de vito, juanlu y como no pepe. Nos sirvio una chica muy amable y simpatica que resulto ser de salamanca para sorpresa de alguno. Despues de todo esto nos marchamos todos al hotel aunque alguno/a se quedo con ganas de conocer la noche sevillana pero esta vez no pudo ser, otro dia organizamos una expedicion a sevilla con ese fin, el entrenamiento invisible.
Ya la mañana del domingo, los corredores quedamos para desayunar a las 7 aprox. y alli que nos presentamos todos(excepto gabri que como corria la media aprovecho para descansar algo mas) incluso agustin que por sus nervios ya hacia rato que habia desayunado, y a nosotros se unio el hermano de alvaro que durmio en el mismo hotel. el desayuno fue normal con las tipicas gracias que le quitaban hierro al asunto, unos comieron mas y otros menos y otros mucho mas jeje. Asi dieron las 8 de la mañana y la expedicion salia del hotel hacia el estadio olimpico dispuestos a comerse esos 42 km y pico, ya en los aledaños se notaba el ambiente y segun bajabamos por el tunel se veia a los corredores calentando, untandose unguentos, hay si hay ya olia a maraton. Dejamos la ropa en el guardaropa, miccionamos etc. y subimos al tartan donde se daria poco despues la salida. Poco despues de las 9 fermin cacho dio la salida, que fue lenta, muy lenta y hasta el km dos o mas no te dejaban adelantar de ninguna manera, en el 3 aprox. entramos en una avenida larga donde ya se corria mucho mejor pero donde nadie iba por la izquierda y dije yo vamos a la izq. que no va nadie y descubrimos en primera persona el porque no iba nadie, poco mas adelante nos cruzamos con los negritos o como dice alvaro los que hace mucho que no comen caliente que manera de correr y poco despues paso el grupo de españoles que buscaba minima. Asi seguian pasando los km y vito, juanlu y yo mantenimos el ritmo, muy comodos recuperando el tiempo perdido en la salida hasta que llegamos al hotel donde habia bastante gente animando incluyendo a nuestras familias a las que les dimos las ropas que nos pusimos para no pasar frio los primeros kms.
En 01h y 41min. pasamos el medio maraton donde estaban pepe y gabri animando a todos y esperando su momento para comenzar a correr. En ese punto mas o menos se nos unio un sevillano que iba solo con su chuleta en la mano y que aguanto con nosotros hasta el km 32 aprox. que es donde empieza el maraton pero nosotros aguantamos bien y ya en el km 35 vito comenzo a sufrir mas de la cuenta perdiendo ritmo y es que ya en ese km nos pesan las piernas a todos, y nos indica que tiremos que ya esta hecho y eso hacemos pero no os creais que aumentamos el ritmo sino que seguimos al mismo que ibamos hasta la entrada al estadio donde sin saber porque se me quitaron todos los dolores y se me puso una sonrisa increible hasta pasar por meta los dos juntos parando el crono en 03:26:21 y alli en la entrada no sin antes discutir con un sr. de la organizacion nos quedamos esperando a vito que llego poco despues haciendo el tiempo esperado, bajar de las 3:30.
Bueno vaya ladrillo os he metido, enhorabuena a todos ya que todos acabamos satisfechos con el tiempo realizado, incluso los debutantes que terminaron disfrutando de la distancia y deseando repetir experiencia.
Sin mas un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Dignos de admirar...Mi mas profunda enhorabuena a todos, Reyes.

Carlos. dijo...

¡ Enhorabuena a todos¡ Sin duda poder correr un MARATON, ya es algo impresionante. Nos vemos el Domingo y ya nos contareis que tal. Por cierto alguien que sepa bien los tiempos podría desvelar el ganador de la porra, para que el domingo llevemos los participantes los dos euros.

gabri dijo...

Bueno, quisiera comentaros que aunque corrí solamente la media maraton,por miedo a que si corria la maraton entera, con el esfuerzo me trajera consecuencias desagradables,(no dejo de pensar en ello...:(
Me sentí muy feliz compartiendo el fin de semana con todos vosotros y vuestras familias y corriendo al lado de tan buenos amigos y en especial al lado de mi amigo Pepe, el cual siempre me dio muestras de voluntad y coraje...
Gracias a todos por vuestro apoyo y muy especialmente a mi gran amigo Julian.
PD: espero seguir corriendo dentro de nada con vosotros otra vez.

JuLio dijo...

Y DE REPENTE APARECIÓ UN SERVIDOR………y es que fui el único que no me alojé en el hotel y el que se perdió toda la charanga de la convivencia, que envidia, otra vez será. Por comodidad, por funcionalidad, como sabéis algunos, me exilié en la playa desde el miércoles. Desplazándome la misma mañana del domingo para disputar la carrera. Osadamente pensaba que sería fácil encontraros, “Grasso error” , ni rastro de ninguno de la nutrida expedición de serona.
Así, en solitario, como se vive este deporte, empecé mi segunda maratón. Lento, muy muy lento. Así pues hasta pasados los primeros kilómetros uno no empezaba a coger el ritmo, en eso vi a lo lejos dos siluetas conocidas, que alegría, Julián y Ñete. En ese momento le dí una colleja a Julián y los consabidos saludos y esas cosas, y sin perder de vista el globo de las 3h30 los abandoné intentando recuperar el tiempo perdido en la salida.
Dudas; me entró el “acojone”, ya que empezaba a tener unas molestias en el tendón de aquiles, que me hacía temer lo peor. Por suerte, las molestias se fueron disipando a medida que pasaban los kilómetros. El “globito” de las 3h30 a dos zancadas, a ritmo adecuado; todo iba de p.m., hasta que llegó esa necesidad irrefutable de vaciar la vejiga. Me cagué en san pito pato y los peces de colores, si ya me da rabia tener que parar a mear en los entrenos aun más en las carreras. Y es que con el jodio frío que hacía y la escasa sudoración por algún sitio tiene que salir, por la puntita….Así que, paradiña, meadiña, y a recuperar.
Donde se mea una vez se puede mear otra, así que, pasada la media, resignado, inicié la segunda paradiña, meadiña y a recuperar otra vez.
Aun así, todo seguía como estaba previsto, a mi ritmo de 5:00/Km, pero amigo, los esfuerzos se pagan, y más en una maratón. Y empecé a notar que me costaba mantener el ritmo. Con la cabeza bien fría, por el frio vamos, intentaba no caer en la tentación de abandonar el objetivo a los primeros síntomas de dificultad. Y como no hay dos sin tres, allá por el kilómetro 30 me tocó por tercera vez mear en las calles de Sevilla.
Ahora sí, sabía que no conseguiría bajar de 3h 30. Ya con los primeros dolores, intentaba no perder más tiempo, 5:01/Km, 5:02/Km. Y así, concentrado, buscando objetivos visuales cortos me engañaba para hacer pasar los kilómetros más llevaderos. Llegué al “muro”, el temido “muro”, me pegué a un grupito intentando no pensar, no sentir, sólo oler la meta y llegar hasta ella. El kilómetro 40, aquello estaba echo sólo había que aguantar un poco más, 5:04/km, que coño importaba eso ya; me dolía todo y sin embargo quería apretar, delante tenía el Estadio olímpico.
Y por fin, entré en el túnel, al descender por el mismo el dolor se agudizaba por momentos; y fue pasar del frío cemento al calor y color del tartán, y querer llorar, llorar de emoción, llorar de dolor; pero no salía ni una lágrima. La vuelta de honor al Estadio olímpico, los brazos en el alto, la sonrisa en la cara y con los ojos buscaba en la grada a esa persona especial sin la cuál, esto sería aún más difícil. Gracias Choni!

Y al final 3H 36m. Terminar mi segunda maratón no tiene precio; bajar casi media hora con respecto a mi anterior registro, simplemente no tiene parangón.

Villanueva corre dijo...

Resultados de la porra.
Análisis preliminar:
a.- Todos hemos hecho pronósticos más positivos. Es decir, en general pensábamos que íbamos a hacer menos tiempo. Excepto Pepe.
Por eso aparece el signo menos en la diferencia.
b.- El más optimista, y por tanto el más alejado de la realidad he sido yo.
c.- Me puedo haber confundido. El plazo para echar nuevas cuentas acaba el domingo por la mañana.
d.- El domingo hay que acoquinar a Carlos los dos euros, o bien dárselo al ganador.

Bueno y le ganador es:


Visitar la siguiente página:
http://anddewineris.blogspot.com/

CORRECAMINOS dijo...

No se aún como empezar el relato de esta aventura, de este viaje a terreno inexplorado, pero a la vez conocido; ya han pasado tres días y aún me duelen las piernas, pero he querido dejar pasar un tiempo para poder asimilar todas las sensaciones y sentimientos que he tenido, que han sido muchos y a veces encontrados:
- Una alegría infinita y a la vez tristeza por aquellos que por lesión u otra circunstancia no han podido estar aquí y cumplir su sueño, para el que tanto entrenaron.
- La solidaridad y el compañerismo entre todos los corredores y a la vez la soledad del corredor de fondo.
- La euforia, la plenitud, la felicidad y a la vez el dolor: en mis gemelos, cuadriceps, rodillas……

Pero todo lo doy por bien empleado y vaya si ha merecido la pena. Han sido 3 horas y 55 minutos de puro placer, de plenitud, de viaje al interior de mi propio cuerpo…Por momentos creía verme ahí abajo, flotando sobre el asfalto de Sevilla (alguno se estará pensando que estoy flipao y me había fumado un porro); seguramente sólo los que hayáis corrido algún Maratón o hayáis subido alguna cumbre comprenderéis estas palabras que ahora escribo.
Ya han pasado tres días, y todavía recuerdo con emoción mi entrada en ese estadio de la Cartuja de Sevilla y … puedo sentir todas esas miradas, gritos de ánimo; no se me da muy bien esto de escribir, y me faltan palabras para expresar mis emociones, pero las resumiría en: ALEGRÍA, EUFORIA, LLANTO Y….. RECUERDOS, sí, en esos momentos vinieron a mi mente todos esos días de entrenos, por el día, de noche, con calor, con frío, con lluvia, tiradas largas, en soledad, interminables series agotadoras, días de gimnasio, …., aburridos. También me vinieron a la memoria mis seres más queridos. Por eso quiero agradecer:
- A mi mujer, Ángela, por su enorme paciencia conmigo, por su comprensión y ánimos.
- A mis hijos, Alberto y David, por que son el motor de mi vida, mi fuente de energía.
- A mis compañeros y amigos de la Asociación Atlética Villanueva Corre y mucho: Ñete y Julián, que me llevaron en volandas durante la carrera.
- Y especialmente a mi buen amigo Gabri, por que gracias a él puedo escribir estas líneas. Y es que aquella tarde de diciembre en Lisboa, cuando te vi llegar a meta, medio desfallecido, sin apenas aire en los pulmones y emocionado, me dije, con dos coj…, esto tengo que sentirlo yo, y ahí tomé la decisión: el 14 de Febrero correría en Sevilla. Gracias amigo, por ser tan buena persona y mejor corredor, y espero que lo que te dijo ese médico no sea grave y pronto pueda cruzar contigo esa línea imaginaria que separa a los mortales de los maratonianos.
Un Saludo y espero veros de nuevo corriendo por las históricas d Mérida.

pepebudiano dijo...

Enhorabuena a los maratonianos, que envidia coño, ole por vosotros.

pepebudiano dijo...

Vito, ya tengo el garmin, mañana lo estrenamos, a ver que tal, por cierto gracias otra vez Juanlu, por hacerme el favor, te debo una cervecita.

Javiiiiiiiiiiii dijo...

Hemos quedado hoy miércoles a las 6,15 en la piscina climatizada para hacer 35 o 40 minutos de desentumecimiento.
Ale.
Javi

Anónimo dijo...

Será hoy jueves, supongo, por que ayer miercoles no corristes. Carlos

gabri dijo...

Javi estas empanao! XDD

Empanao dijo...

ostia, que hoy es ya jueves.
Javi

EL SINDICATO dijo...

EL SINDICATO DE CORREDORES QUE SE JUNTA LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA EN EL TENIS CLUB PARA REALIZAR ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS Y QUE PROMULGAN LOS BENIFICIONES DEL ORGASMO (U ORGASMOS) ANTES DE LAS CARRERAS manifiesta la imperiosa necesidad de realizar un entrenamiento invisible colectivo para recuperar fuerzas y contar anecdotas.

pd: Julián recojo aquí tu sugerencia, ya sabes que los sindicatos tienen más fuerza cuando se lo proponen.

gabri dijo...

Me voy a hacer yo tambien del sindicato ese de orgasmos! XDD
Chacho Javi,lloviendo tambien se sale a correr?..aunque llueve truene o relampaguee? chacho, chacho..XD

EL SINDICATO dijo...

EH!GABRI, PILLÍN, EL SINDICATO ES DE CORREDORES..........NO DE ORGASMOS......NO TERGIVERSES LAS PALABRAS DEL SINDICATO QUE TE METO UN PLEITO.JAJJA!

PD: A LE A CORRER, PONTE EL CHUBASQUEIRO.....JEJEJE

Villanueva corre dijo...

Con la lluvia crece el pelo, bueno el que tenga.
A ver, si llueve mucho en vez de hacer hora y media hacemos un poco menos, hora y cuarto o así.
A ver los del sindicato si se identifican que siempre estamos igual, joé.
Javi.

Carlos. dijo...

Eso que se identifique el del sindicato, aunque seguro que es Julian, que habla como si fuese otro. Podiamos ir a ver como va el rio , que han soltado las compresas y seguro que va a tope. Perdón, las compuertas XD( Coño por fin aprendi el truco de Gabri)

El sindicato dijo...

El sindicato no tiene obligación de identificarse ya representa a los corredores por lo tanto es multipersonal. Si estás interesado Javi, unete al sindicato.

el sindicato dijo...

ahora resulta que los pantanos embalsan compresas...que asco Carlos, en que pensabas?por cierto aún no eres del sindicato.bueno ya nos contarás con baja el rio lleno de compresas.......jaja.

el sindicato dijo...

ahora resulta que los pantanos embalsan compresas...que asco Carlos, en que pensabas?por cierto aún no eres del sindicato.bueno ya nos contarás con baja el rio lleno de compresas.......jaja.

El sindicato dijo...

El sindicato no tiene obligación de identificarse ya representa a los corredores por lo tanto es multipersonal. Si estás interesado Javi, unete al sindicato.

el sindicato dijo...

el sindicato informa: las compuertas de los embalses de Orellana y Zújar no se han abierto; no obstante podrían abrirse ante la previsión de nuevas lluvias. Ambos pantanos están a más del 80 por ciento de su capacidad. El sindicato recomienda a sus afiliados precaución a la hora de acercase al rio, Andrés Chuache está exento.

gabri dijo...

Joe Javi, entiendes ahora por que no me gusta salir con lluvia? si con la lluvia crece el pelo...imaginate! y no me refiero al de la cabeza,chacho,chacho..que miedo! XD
Carlos, en el rio aquel...jajaja
PD: Me cag.. en el sindicato!(como no sabemos quien es(aunque lo imaginamos,a que si Javi?) pues no pasa nada)XD