lunes, 7 de diciembre de 2009

Villanueva sufre..y mucho!

ATENCIÓN
Voy a recordar de nuevo lo de la convivencia del sábado día 12.
Es el próximo sábado. Vamos a comer migas que nos va a hacer nuestro Alvarito y un jamón de nuestro Vito. También habrá que comprar más cosas. Bueno, empezaremos sobre la 1 del mediodía hasta que el cuerpo aguante.
El sitio es la nave situada en el plano siguiente. Es el primer camino pasando el canal por la carretera que va hacia la autovía de Miajadas desde la rotonda de la carretera de Guadalupe. He puesto el símbolo A para identificarlo.(Para cualquier duda o si os perdéis llamar al teléfono 652197957).
El viernes vamos a quedar algunos con Álvaro para comprar las cosas (con que vayamos tres o cuatro sobra), y luego en la nave hacemos cuentas. Para hacernos una idea nos gustaría saber más o menos los que vamos. En los comentarios ya he puesto algunos.
Podemos quedar por ejemplo a las 6h30 en la puerta del Carrefour.
Un abrazo a todos y hasta el sábado.
Si tenéis tiempo mandad algunas fotos de la maratón para ponerlas en el blog. (jgarciadoble@terra.es)





Hola runners!Recien llegado de Lisboa, intentaré hacer la crónica:
Salimos Dioni y yo desde el hotel camino del estadio 1º de Maio donde se efectuaría la salida presumiblemente a las 9 h.Craso error, como siempre en Portugal, se demoró al menos 15 minutos! Y para nuestra sorpresa empezamos a correr 2 vueltas a las pistas de atletismo!!que desbarajuste! 1200 personas corriendo en las pistas y los "buenos" tenian que ir por el cesped para adelantar...increible!
Bueno, pues ya que damos las dos vueltas, nos abren las puertas del estadio para salir( como al ganado) y salimos Jose Miguel(que yo solo le vi a la salida,despues ñiaaaaauumm), Javi, Dioni y yo dispuestos a hacer nuestra mejor maraton.
Como en todas las ciudades del extranjero, el Maestro dejó una prenda de recuerdo en el asfalto.XD
Bueno, cual fue nuestra sorpresa al ver que el perfil que nos habian dicho que era llano distaba mucho de la realidad. Era un continuo y agotador sube-baja que terminaba minando las fuerzas. Tanto es así que en el km 30 me puse a andar porque estaba roto completamente! Fue sufrimiento tras sufrimiento, a ratos corriendo, a ratos andando..buff! Se me hizo eterno llegar! Al final 4,35 h...bueno lo intentaré en la próxima! Ah, Rafa, que sepas que el Km 33 te lo dediqué..eso si, andando XDD..
Bueno, decir que Dioni no me queria abandonar, pero era tonteria porque ya estaba muerto y lo unico que haria seria perder el tiempo, asi que desde aqui mi mas sinceras gracias y por supuesto mi enhorabuena por terminar esta maraton terrible! Dioni enhorabuena por tu 4,17 h.!
Jose Miguel se salió: 3,15 h, y eso que tenia vertigos..XD. Javi muy bien tambien aunque no se su marca, pero me dijeron que rondó las 4 h. Enhorabuena campeones!
De los de la media maraton, decir que Luisma( correcaminos) hizo muy buen tiempo en torno al 1,40 h y que Juan tambien rondó esa marca..1,45-1,50 mas o menos.Unos campeones por supuesto!
Como anecdota decir que en la feria del corredor, nos encontramos a una chica holandesa llamada
Bernardette, que hizo muy buenas migas con nosotros,en especial con el amigo Juan! XD.
Bueno,runners, hasta la próxima!
PD: Julian, que sepas que todos brindamos por ti , como si hubieras hecho la maraton con nosotros( bueno conmigo mejor que no, que iba mu mal XDD)

19 comentarios:

Villanueva corre dijo...

Enhorabuena maratonianos.
Ya que la crónica es algo sufrida, por lo menos en lo que respecta a Gabri, solo advertir que acabar la maratón, sea el tiempo que sea, es siempre una proeza. Debe ser siempre motivo de alegría, de fiesta y de reflexión sobre lo que han sido capaz, gracias a la buena salud, de hacer las piernas: 42 KILÓMETROS. Cada maratón es una aventura, es un largo viaje. Supongo que en la bella ciudad de Lisboa, cortada, parlizada para que paséis vosotros, el viaje tuvo que ser precioso. Con los de la media maratón lo mismo digo.El máquina de Juanito es mi ídolo.
Un abrazo a todos.

Villanueva corre dijo...

Por supuesto mi felicitación explícita a Jose Miguel, a Javi, a Dioni, a Luisma, a Juanito y a Gabri.

gabri dijo...

Muchas gracias Javi! Eso me da animos para recuperarme y afrontar el siguiente reto que sera al año que viene ya..Es verdad que cuando terminas tan agotado como he terminado yo esta maraton, lo unico que piensas es descansar y no volver a hacer ninguna mas.Pero cuando se te va pasando, te va invadiendo un estado de alegria, que como tu bien dices,es una proeza, y ya estas pensando en hacer otra!
Bueno,muchas gracias otra vez por vuestros animos y espero veros otra vez pronto corriendo.
Un saludo campeon!

Anónimo dijo...

gabri algun dia ..... sere como tu ojala. os doy mi mas sincera enhorabuena a todos los lisboetas

pepe dijo...

gabri soy pepe

Villanueva corre dijo...

Gabri, antes de vernos corriendo nos tenemos que ver reponiendo fuerzas el sábado en la Asamblea-Convivencia.
Como dije la semana pasada Alvarito me dice que tantee cuántos estamos de forma aproximada para hacer cálculos de migas, cervezas, sardinas, carne, etc.
De momento me han dicho que van los siguientes:
- La junta directiva al completo: Julio, Juanlu, Carlos y Ñete.
- Alvaro.
- Vito.
- Carlos.
- Martín.
- Pepe.
- Javi.
Bueno, si queréis os podéis ir manifestando y durante la semana nos mantenemos informados de los preparativos.
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Hola Pepe! Me alaga que me digas eso, pero mejor seria que cuando fueras mayor fueras como Alvaro XDD
Lo que es impresionante es tu voluntad y esfuerzo para ir cada dia mejorando!Espero que de aqui a nada ya, des el salto a la grande y nos acompañes como el buen deportista que eres!Un saludo campeón!

gabri dijo...

Perdona Javi,aun estoy un poco confuso, con lo de la maraton de lisboa y eso...que dia es la convivencia o asamblea general? y a que hora?
Yo si no hay ningun inconveniente, por supuesto que voy.Contad conmigo...y donde coño es eso de la convivencia?joer estoy perdiiito! XDD
Saludos campeón!

pepe dijo...

gabri lo de alvaro es ansia yo como tu que tanto joder descompone el cuerpo y escalda la picha y a mi edad en el termino medio esta la virtud el sabado nos vemos en las migas

Unknown dijo...

Después de la crónica oficial de Gabri, decir que no ha exagerado nada en cuanto a la dureza de la carrera, excepto para José Miguel, ¡¡¡Vaya máquina!!!, ha terminado en el puesto 126, desde aquí mi enhorabuena. Para mi ha sido la maratón más dura de las 11 que he corrido.
Como ya le habéis dicho a Gabri y le insistí yo, cuando se termina una maratón hay que alegrarse por lo conseguido, por haber vencido al cansancio, a las puñeteras cuestas rompepiernas, a las ganas de abandonar ( Gabri los 20 Euros que siempre llevo en las carreras son para situaciones de fuerza mayor o lesiones, así pues la jugada de no dártelos al final me salió bien, conseguiste terminar, me alegré un montón cuando te vi entrar en el estadio, agotado pero con dos h_ _ _ _ _ _ coño!! que para eso eres de “Villanueva corre... y mucho).
Espero que el ejemplo de Gabri sirva de referencia. Hay que saber sobreponerse al cansancio físico y psicológico, tener como idea fija el terminar la carrera, vencer a la adversidad y al reto,- imposible para los que no comparten nuestra filosofía-, es nuestra gran satisfacción.
En otro orden de cosas, recordar las anécdotas que siempre se dan en la carrera. La primera la de la de Juan, también denominado Bernardete Jacob, después y ¡¡¡Cómo no!! las dos vueltas que tuvimos que dar a la pista. De cachondeo se comentaba que tendríamos que hacer las 42 kms en las pistas de atletismo. ¡¡Vaya descontrol para los primeros adelantando por donde podían!!!!. También hay que hacer referencia a nuestra camiseta, éramos continuamente identificados por nuestra procedencia, hasta un lisboeta nos comentó que había estado en Villanueva participando en un triatlón sobre finales de los noventa; como siempre entre los corredores brilló la camaradería y sobre todo, entre la gran cantidad de españoles que corríamos. Unas veces íbamos con unos y otras con otros, haciendo los comentarios típicos de la maratón.
En cuanto a la animación, aunque escasa, destacar el grupo de españoles que están el km 21, con las banderas desplegadas y animando sin parar, vaya subidón que nos dio ¿Eh Gabri?, y al grupo de portugueses del campano que aparecieron cuatro o cinco veces en el recorrido, yo creo que al final nos identificaban a todos.
Como veis , ya algunos me conocéis en ese aspecto, me gusta hacer hincapié en las anécdotas y curiosidades que suceden , pues al final son siempre gratas de recordar.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Quiero ir a esa asmablea. Dar algúndato del lugar, la hora y eso. ya cuando tenga más tiempo hablará de la maratón de Lisboa. Dura, pero una maravilla. Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por esa gran maratón que habeis finalizado. Me uno a los comentarios de la proeza que es correr un maratón, indepedientemente del tiempo, ya que puede tener hasta más merito acabarlo en cinco horas que en tres, por que cinco horas corriendo sin parar... En fin, para mi todavía queda un poco lejos un maratón, pero de momento seguiremos viendonos los domingos y en alguna media. El sabado asamblea de las buenas. Saludos Carlos.

Unknown dijo...

Javi,
como ya te comenté para los que estamos fuera es importante tener un link con EVENTOS (o algo así) para estar al día de las actividades del grupo.

Ya que tu controlas el tema, a ver si puedes hacer algo en este sentido, yo personalmente lo agradeceré mucho.

Felicidades a los maratonialos de Lisboa. Gabri ya tienes que empezar a contar. Tres pa la saca

El que va delante de lambulancia. Curi dijo...

Bueno ante todo mi enhorabuena para todos y especialmente para Gabri. Lo digo sinceramente, porque el que lo da todo tiene un mérito enorme.
Estoy de acuerdo con el comentario de Dioni sobre los 20€. Yo me retiré en Monfrague y después me arrepentí.
Cuando pasen dos otres días y madures tu trabajo verás como le sacas un sabor dulce a la experiencia.
Por cierto asumo las exigencias de Javi, y os comunico que yo era el primero de los otros aunque he pasado a ser el primero antes de la ambulacia, por que ya no corro ni "pa tras".
Un abrazo.
Nota: No me creo que estabas muerto cuando llegastes. Seguro que si esta la super esperando en tangas hibieras hechado las bilis...

gabri dijo...

Curi, ni con la"super" abierta de patas...estaba yo como para alegrias,ja! XDD
Bueno, bromas aparte,deciros que Julian tambien se une a la convivencia del sabado,lo que no sabe es si podra ir o no,pero que conteis con él.
También me ha comentado Luisma la posibilidad de ser tambien de la asociación, pero claro, al estar en Sevilla,no participaria en apenas nada, solo como un añadido mas a la lista. Que os parece?
Saludos runners!

Unknown dijo...

Aunque me hubiese encantado ir a la convivencia/asamblea, me es imposible ir, otro acto social y de negocios, en esta caso una cacería y yo no voy a cazar, pero son obligaciones del cargo que no puedo eludir.
Será en otra ocasión.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Crónicas completas y analíticas las de gabri y Dioni. Ambos corrieron como sufridos campeones y acabaron, el tiempo hecho y el sufrimiento ya no importan. Lo que vale es que hemos acabado otra maratón más. Porque para el común de los mortales, salvo para los pocos locos que corren, hacer 42 km en 3h 15' o 4h 35'significa poco o nada; sin embargo para quienes sabemos que detrás de esos tiempos hay miles de km, de días y días de entrenamiento, de esfuerzo ... pero también de estupendos momentos compartidos con los compañeros de fatiga (los nervios de antes de las carreras, la sensación de felicidad abasoluta cuando llegas a la meta, las charlas y risas durante las tiradas interminables ...), esos tiempo valen mucho.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Ya sé que la mayoría corréis el día 20 en LosPalacios, pero ¿ queda algún valiente por ahí que tenga fuerzas para correr ese mismo día en valdehúncar - navalmoral? El plazo es hasta el día 16. Si soy el único interesado posiblemente no me anime, sin embargo con compañía es otra cosa.

gabri dijo...

Pos yo va a ser que no! XD