martes, 3 de noviembre de 2009

Puente de Los Santos 2009

Mirar que 4 atletas salieron el martes en el periódico Extremadura. Por si alguien no los conoce todavía: Juanlu, Martín, Álvaro y Joaquín.
Hola a todos:
¿Qué tal el fin de semana?
Ya me han informado de la carrera de Medellín, de su dureza y de lo bonita e interesante que fue.
Los del domingo supongo que también muy bien.

Ahí va la crónica del máquina José Miguel(también está en los comentarios):

"Estuve el sábado por la tarde en Medellín corriendo por aquellos parajes. La hora era un tanto intempestiva, las 4.30, hora de siesta o cañas. Allí fui con la comida en la boca, me arrepentí muchas veces en las cuestas por no haber comido antes o haber comido menos (¡vaya movimiento de tripas!). En la plaza del pueblo me encontré con mucha expectación entre la parroquia del hogar del pensionista que no daba crédito a lo que veía: "unos mozos dispuestos a sufrir por gusto subiendo las cuestas del pueblo con lo bien que se estaba en el bar echando la partida".De los participantes, poca gente, seríamos unos 80 aproximadamente. Había gente de villanueva: Álvaro, Andrés, Víctor y otros de cuyo nombre no me acuerdo. gente de bien, que no se pierde una, que estuvieron el domingo anterior en Monfragüe y si les da, estarán el siguiente en Almendralejo.Total, que salimos a las 5 menos 20 rodando en llano por las calles del pueblo hasta que en el km 3 enfilamos para el Quinto Cecilio, la subida no me pareció excesivamente fuerte, pues no llegamos hasta el final, unos 250 m más o menos,así rodeamos la montaña y bajamos por el mismo sitio. Recuperamos y un poco antes del km 6 estábamos ya trepando entre las bolas del camino que serpentea hasta el castillo. Esta subida era bastante más dura, no muy larga, pero acojonante, mucho tirar de brazos y pasitos cortos para poder ascender hasta el interior del castillo. Bajada y otra vuelta de más de lo mismo.LA verdad es que el recorrido de la prueba me gustó bastante, exigente e intenso, una buena prueba de montaña, que no hay muchas por aquí. Por supuesto, que deben mejorar aspectos de la organización: más puestos de agua, mejor señalización, posible cambio de hora ... pero si la cuidan puede ser una carrera interesante.En lo personal, comentar que estoy una feliz por haber acabado el décimo, sí ya sé que sólo había 80, pero bueno la ilusión no me la quita nadie ..."
En fin si alguien quiere escribir algo de estos dos eventos, estaremos encantados de leerlos.
Veo que el blog del club está que arde, ya he contabilizado aproximadamente 25 corredores, aunque faltan algunos que no están ahí.
En cuanto a la fiesta y el autobús, supongo que nos empezaremos a mover un poco más cuando pase algo de tiempo, todavía queda mucho.
Yo os voy a contar algo de mis carreras en Hervás, de los circuitos y de las ideas que se me han ocurrido mientras corría por esas montañas solitarias.
Bueno pues la primera idea, que no es mía, es de Andrés, es crear una página web o un blog con los circuitos, tanto de aquí como de fuera. He pensado que a veces vamos de vacaciones y queremos correr por allí y no siempre es fácil encontrar caminos o circuitos. Yo os voy a describir dos circuitos por si alguna vez vais a Hervás y os queréis machacar.
El domingo me dispuse a correr a la 7,30 de la mañana, pero me llevé la sorpresa de que no se veía. Empecé un poco después e hice un circuito maravilloso, 20 km por la idílica pista Heidi. La ruta comienza con unos 8km con una pendiente media de un 10% (justo para preparar Jarandilla). Al terminar estos 8 kms hay una fuente y después se llanea, a unos 1200 metros de altitud durante 5kms, con un paisaje que empieza a ser de alta montaña y donde el tiempo se pasa volando. Por este llano no es raro encontrarse con vacas, ciervos, cabras, águilas e incluso caballos que en algún momento me han acompañado. Lo que no se ve es a persona alguna en todo el recorrido. Luego vienen 7 kms de bajada que te llevan de nuevo al pueblo. Aunque sea tópico, hay que vivirlo, hay que experimentar el olor del bosque en otoño, la brisa fría de la montaña o la llovizna e incluso la nieve que veces me ha caído, para reconocer el momento tan único que se vive.
El lunes hice otro circuito de 12 kms, no tan duro pero por un bosque denso por el que se pisaba en todo momento un manto de hojas secas.
Si hacemos el blog de circuitos estos serán los dos que pondré en primer lugar.
Un abrazo a todos.
Javi

5 comentarios:

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Estuve el sábado por la tarde en Medellín corriendo por aquellos parajes. La hora era un tanto intempestiva, las 4.30, hora de siesta o cañas. Allí fui con la comida en la boca, me arrepentí muchas veces en las cuestas por no haber comido antes o haber comido menos (¡vaya movimiento de tripas!).
En la plaza del pueblo me encontré con mucha expectación entre la parroquia del hogar del pensionista que no daba crédito a lo que veía: "unos mozos dispuestos a sufrir por gusto subiendo las cuestas del pueblo con lo bien que se estaba en el bar echando la partida".
De los participantes, poca gente, seríamos unos 80 aproximadamente. Había gente de villanueva: Álvaro, Andrés, Víctor y otros de cuyo nombre no me acuerdo. gente de bien, que no se pierde una, que estuvieron el domingo anterior en Monfragüe y si les da, estarán el siguiente en Almendralejo.
Total, que salimos a las 5 menos 20 rodando en llano por las calles del pueblo hasta que en el km 3 enfilamos para el Quinto Cecilio, la subida no me pareció excesivamente fuerte, pues no llegamos hasta el final, unos 250 m más o menos,así rodeamos la montaña y bajamos por el mismo sitio. Recuperamos y un poco antes del km 6 estábamos ya trepando entre las bolas del camino que serpentea hasta el castillo. Esta subida era bastante más dura, no muy larga, pero acojonante, mucho tirar de brazos y pasitos cortos para poder ascender hasta el interior del castillo. Bajada y otra vuelta de más de lo mismo.
LA verdad es que el recorrido de la prueba me gustó bastante, exigente e intenso, una buena prueba de montaña, que no hay muchas por aquí. Por supuesto, que deben mejorar aspectos de la organización: más puestos de agua, mejor señalización, posible cambio de hora ... pero si la cuidan puede ser una carrera interesante.
En lo personal, comentar que estoy una feliz por haber acabado el décimo, sí ya sé que sólo había 80, pero bueno la ilusión no me la quita nadie ...

Carlos. dijo...

Bueno, domingo día de todos los Santos. 9 a.m. donde siempre, Tenis Club. Nos disponemos a realizar la ruta de los 16 km 300 metros 12 valientes atletas, no pondré el nombre de todos por que alguno se me olvidaría y sería peor y además no los se. Salimos a un ritmo de 5´50´´ buen ritmito,con el cual nos encontramos agusto y vamos charlando de nuestras cosas. Aproximadamente en el kilometro tres nos encontramos con el nuevo perro , patrocinador del canal satélite digital, el perro parece una parabólica. Seguimos y el crack de Pepe se va quedando algo siempre acompañado por alguno, pero consigue ir enganchando con el grupo. En el tercer puente del canal, algunos continuan el recorrido y otros nos damos la vuelta para realizar algún kilometro más y enganchar con Pepe que venía algo atrasado. Dada la condición de gran deportista de toda la vida de Pepe aguanta bien el recorrido de los 16 km.
En ese momento nos encontramos que venía Gabriel y se une al grupo, por lo que somos unos 13 corredores. Algunos al final del canal dieron la vuelta otra vez para realizar 24 km, otros nos fuimos al Tenis y completamos allí un kilometro más para hacer 19 km. En fin un día bueno, como no, para realizar "carrera de fondo", muy concurrido y con muy buena temperatura, buena gente y algún chiste. Enhorabuena a todos los que se han animado al grupo de los domingos en el Tenis. Saludos.

Unknown dijo...

CRÓNICA DESDE MADRID:

CLIMATOLOGÍA: Propicia
KM RECORRIDOS: 0
TIPO ENTRENO: Virtual
CIRCUITO: Rastro de Madrid
INCIDENCIAS: Continúa la sobrecarga del 5º metatarsiano y peroneos. Al menos queda otra semana de reposo que aprovecharé para engordar por si vienen mal dadas.
NOTA: Que envidia me dais

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dUxXemHZR7s

Anónimo dijo...

http://www.corredorespopulares.es/calculadora.html Envio un enlace que alomejor algunos conoceis pero me ha parecido interesante, aunque sea una chorrada para algunos que esten muy acostumbrados a calcular, que por supuesto no es mi caso. Saludos.