domingo, 29 de noviembre de 2009

Domingo 28 de noviembre de 2009

Vídeo de Julio:
http://videos.runners.es/video/iLyROoafIU5C.html

He ido a la librería y mirar lo que he encontrado.
Esto no para. Julio vete preparando para ir a La Noria o a DEC que ya lo estamos gestionando.


Madre mía que vergüenza. Puse la foto ayer por la tarde y mirar las consecuencias.
Me lo ha enviado mi amigo Juanito a primerita hora.
Me gustaría dar las gracias a Fran Horrillo (corresponsal del Hoy en Villanueva). Se ve que ha estado mirando las diferentes entradas del blog y ha sacado conclusiones que creo que son muy acertadas. Pienso que esta noticia resume muy bien nuestra forma de pensar y lo que pretendemos.
Como anécdota significativa os diré que me han preguntado en el trabajo que quienes eran los otros tres, que no les sonaba de Villanueva.
En fin, esta semana he acaparado el protagonismo, a la que viene les tocará a los Lisboetas. Haced muchas fotos y procurar salir guapos, bueno o por lo menos atractivos.
Es el diario Hoy del 1 de diciembre de 2009.



Ya que no salgo en casi ninguna foto, ahí van algunas históricas.
Me he quedado sin fotos vuestras, enviádmelas a jgarciadoble@terra.es y las voy poniendo cada semana.(Tambien valen otras aunque no sea corriendo. Me refiero a la típica de comunión vestido de marinero o cosas así, así nos reímos un rato).








Es increible.
Dieciocho corredores, a cuál más loco, a las 9h30 de la mañana en el tenis.(Eso que faltaban algunos incondicionales). Al llegar a la ermita nos ha caído el diluvio universal. Ha sido maravilloso, no es broma, lo digo con total sinceridad. Pero no sólo por el sentimiento de libertad que experimento en estas situaciones, sino al pensar que puedo compartir esos momentos con otros diecisiete deportistas con una valentía y un nivel que ya querrían tener muchos profesionales millonarios.
No tengo nada más que decir, y perdonar por personalizar demasiado este comentario, no he podido evitarlo.
Si alguien quiere escribir una crónica más general, luego la pongo aquí.
Un abrazo a todos y muchísima suerte y ánimos a los maratonianos que van a Lisboa el próximo fin de semana.
Se me olvidaba preguntar por el presi y Alfonso, que han corrido en Madrid, ¿qué tal?
Por último sólo quiero decir que si alguien quiere informarse sobre el club o quiere pertencer al mismo, puede simplemente escribir algún comentario en el blog o llamar al teléfono que aparece en el enlace de la asociación

24 comentarios:

Ñete dijo...

Joé Javi, qué rapidez en escribir la crónica, cómo se nota que has acabado emocionado. Yo creo que como todos, que tal y como estaba la mañana esperábamos encontrarnos prácticamente solos, y mira la pedazo de pandilla que nos hemos juntado. A pesar de las inclemencias meteorológicas -en mi caso, nunca he corrido en tales condiciones- y el sufrimiento añadido que han supuesto, hemos disfrutado un montón. Estoy seguro que si no tuviésemos la ilusión de formar parte del club mediante nuestra participación activa, más de uno se hubiera quedado en la cama. Enhorabuena a todos los "locos" (¿habéis visto qué caras ponían los conductores de los coches que se cruzaban con nosotros?, por cómo nos miraban estaba claro que pensaban eso de nosotros) y mucha suerte a los que corren en Lisboa. Por cierto Gabri, después de lo de hoy no creo que sigas temiendo a la "brisa" y la humedad del paseo marítimo de la capital lusa, hoy sí que has tenido un buen entrenamiento para esa carrera.
Un abrazo a todos.

gabri dijo...

Ya lo creo,Ñete, ha sido la vez que he corrido mas en mi vida!Como llovia!! citando las palabras de ese gran deportista que es Joaquin Porro:" Es por terminar antes" XD.
Bueno, verdaderamente,ha sido un dia de perros(lluvia extrema, viento casi huracanado,frio)pero hemos terminado como bien dice Javi, con la alegría de haber luchado contra los elementos y salir triunfantes!
Desde luego,no creo que despues de esto me importe que haga o no mal tiempo en Lisboa (no obstante me llevaré 20 euros en el bolsillo jaja)
Me enorgullezco de ser uno de esos "locos" que hoy hemos sido..
Saludos campeones!!

JuLio dijo...

CRÓNICA DE UNA CARRERA PASADA POR AGUA.
Madrid, la mañana del domingo me levanté para disputar la carrera PONLE FRENO 10 Km; miré al cielo y a la tierra, había llovido durante la noche, el cielo amenazaba lluvia.
Todo trascurría bien, el cielo estaba encapotado y con ganas de llover, pero aguantaba. Casi estaba más preocupado por mi rendimiento, pués apenas había dormido 4 horas. Conforme los vagones del metro se acercaban a la estación de El Retiro, aperecian más locos de este deporte.
Una vez en el Parque empezé los habituales rituales del corredor antes de las carreras, meadita también. Por megafonía decían que allí estabamos algo más de 8.000. todo estaba dispuesto; el cielo aguantaba, solo caian unas gotas de vez en cuando; para no pasar frío, 5ºC, me apiñé a la gente cual pingüino emperador, esperando el pistoletazo de salida. Todo iba según lo previsto en los primeros metros, más entretenido en sortear personal que de cualquier otra cosa. Casi sin darme cuenta esas gotitas de agua cada vez eran mas frecuentes, grandes y frías. A los cinco minutos de salir, el circuito me permitía ver a lo lejos la salida, aun estaba saliendo gente. La calle se puso cuesta abajo y empezó el diluvio. Al principio uno piensa que será un ratito, que ingenuo. Al cabo de un rato me dí cuenta no sólo que no amainaba, sino que aun llovía con mas fuerza. Sobre el kilómetro 4.25 me percaté de una figura delante de mi que me resultaba familiar,¡¡coño ALFONSO!!!. Al llegar a la estación de Atocha las calles de madrid miraban al cielo, seguia lloviendo con fuerza y hacía un buen rato que estaba calado hasta los huesos. Algunos osados animaban, no había mucho público que digamos, la gente estaba en sus casas arrimaos al brasero.
La entrada de nuevo a El Retiro nos protegía algo de la lluvía, pero nos llenaba el terreno de charcos. Allí se aglutinaba el escaso público. Comenzaba la segunda yúltima vuelta al circuito. Estaba congelado. Casi me salto el avituallamiento. La segunda vuelta transcurrió con pocas novedades, de vez cuando llovía aún más, en ocasiones las gotas eran tan grandes que me dolía la cabeza cuando me impactaba. La nota graciosa de la mañana es que, en el kilómetro 9, calados todos, aún había gente intentando esquivar los charcos.
Terminar fue todo un triunfo; el infierno aún no terminaba. Sin sitio para cambiarme, tube que hacerlo en la misma calle; por suerte tenía ropa seca que ponerme.
Estás son las carreras que no se olvidan. Hoy he sido muy feliz corriendo.Un saludo a todos. Julio.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

¿locos? Locos quienes viajan en coche y se quedan en casa, locos quienes dejan pasar la oportunidad de correr en estas condiciones. Una maravilla. Cuánto más sufrimos, más nos gusta ... ¿Es esto para preocuparse?

gabri dijo...

Joe, que foto más chula la primera!Sabéis quienes son "esos" que están con JAVI?, como se nota que quisieron hacerse la foto con nuestro mejor atleta de élite!..serán unos cualquiera que pasaban por alli y le reconocerian!XD

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo, ¡ que pelazo!. Pués si, hay estamos mi amigo Anto, Eduardo y yo con el campeón olímpico, que por cierto en esos momentos todavía no había conseguido la medalla. La otra foto me trae muy buenos recuerdos, quizás la vez que más en forma he estado, con esos dos monstruos. Gracias por las fotos. Por cierto espero no fallar el domingo que viene ,que luego me dais envidia. Saludos. Carlos.

Unknown dijo...

Javi, necesito tu correo para enviarte algunas propuestas de logo

Unknown dijo...

Por cierto, alguien conoce algún trauma que merezca la pena, porque llevo 6 semanas jodido del pie izquierdo y ya no saben que contarme.

Anónimo dijo...

El diario hoy, página tres de deportes. Otra nueva noticia de nuestro club, con una foto de la élite mundial acompañando esa gran noticia. Gracias al diario hoy. Carlos.

Villanueva corre dijo...

Diego, mi correo es jgarciadoble@terra.es.
Ánimo y no desesperes. Yo he tenido lesiones que me han durado dos años. Al final te acostumbras a convivir con el dolor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡ JA,JA,JA!Que risa. Somos guapos pero lo llevamos con humildad. Menos mal, que el cartel no es el de los 42 km, por que si no las sospechas sobre el tamaño del miembro serian algo desproporcionadas. Carlos.

JuLio dijo...

SI HAY QUE IR A DEC O AL PROGRAMA DE ANA ROSA QUINTANA, POR EJEMPLO, ...SE VA!!VAMOS QUE NO HAY PROBLEMA, HACEMOS EL PARIPÉ Y SACAMOS UNAS PERRILLAS PARA LOS ENTRENAMIENTOS INVISIBLES.

JuLio dijo...

POR CIERTO, TENGO UN VIDEO DE LA CARRERA DEL DOMINGO, TE LO MANDO POR CORREO A VER SI ES DIGNO DE SER COLGADO EN EL BLOG.
JULIO

Villanueva corre dijo...

Todo lo que tú mandes o digas será dignísimo, mi presi.
Gabri, el domingo haces tú la crónica ¿vale?, y luego meto yo también los preparativos de al asamblea general del día 12. Que Alvarito está ya impaciente y quiere saber cuántos vamos a ir. Será para ir rebanando el pan de las migas.
Un abrazo y a ver si ponéis alguna tontería de vez en cuando.

gabri dijo...

Pues como no te la ponga en portugues! Pero bueno,yo hago la crónica Lisboeta y tu la de Villanueva,Ok?.
Desde aqui quiero dar un fuerte abrazo a mi amigo Julian, que por circunstancias mayores, no puede asistir a la Maratón de Lisboa este domingo.Pero cuando crucemos la meta Dioni y yo,será como si él tambien la cruzara! Animo campeón,estarás con nosotros en Lisboa,aunque sea en el pensamiento!
Un abrazo!

Martin dijo...

Mucha suerte a los corredores que asisten a lisboa, y espero que os acordeis de nosotro, xq creo q nosotros en el tenis nos acordaremos de vosotros, ya estoy deseando que llegue la proxima carrera. bueno pues lo dicho muchisimo animo y por ella que ya es vuestra.

Javi García dijo...

Parece que vais a tener lluvia en Lisboa.
Os voy a dar un humilde consejo que seguro que ya sabréis, y ahora no es de cachondeo.
En una maratón con lluvia el problema fundamental es el reblandecimiento de los pies, una solucion puede ser la vaselina en abundanancia. Otro problema es la desidratación que puede producir el impermeable. Si no hace frío es mejor no llevarlo y si se lleva hay que reponer continuamente agua y sales y llevarlo todo lo abierto que se pueda.
Un abrazo y un abrazo fuerte también a Julián.
Javi

JuLio dijo...

Casi me olvido de dar ese animo necesario a los que afrontan el reto de los 42 km en lisboa, y también un fuerte abrazo a Julian.
Es una pena que no tengamos las camisetas para estrenarlas en ese evento; espero que podamos tenerlas para la san silvestre de Calabazonia.

Muchos ánimos a los liboetas, y en especial a Julian.

Rafa dijo...

Bueno, pues como no podía ser de otra manera, ánimos y suerte para los que vais a Lisboa.

Es una pena lo de Julián, pero muchas veces se disfruta más preparando una carrera que corriendola.

Quienes forman el "equipo" al final?
Gabri, Dionisio, Tello... Ñete? seguro que me quedo a alguien

Gabri, te vas a salir!!! el lunes otra vez en los periodicos XD

Decicarme el km33

gabri dijo...

Los integrantes de la expedición lisboeta somos Dioni,Juan,Jose Miguel,Javi, Luisma y yo.
Solo unos pocos seran los elegidos...
Por supuesto que el Km 33 te lo dedicaré Rafa! es mas,en ese Km( si no estoy muy muerto)daré un acelerón! XD..lo mismo hago saltar el radar..XD.
Muchas gracias por vuestro apoyo,se que eso nos dará fuerzas cuando ya flaqueen las piernas!
Un saludo y nos vemos el proximo domingo!
Boa Noite!

Villanueva corre dijo...

¿Cómo no sea otro Javi?.Porque éste se queda en Villanueva muerto de envidia.
No entraba en mis previsiones. El año que viene ya veremos.
Nos vemos mañana a las 9h30 en el tenis. Id guapos que os voy a hacer una foto.
Un abrazo.
PD: próximamente irán apareciendo los logos que ha preparado Diego para que deis vuestra opinión.
Un abrazo.

Ñete dijo...

Javi, el "otro" Javi es el compañero de José Miguel, de Don Benito.
Otra cosa, Rafa te agradezco que me tengas en tan alta estima y pienses que iba a ser capaz de correr en Lisboa, pero aún no me siento preparado para tal gesta. Admiro a todos los que lo habéis hecho en alguna ocasión y espero lograrlo en la cita que me he marcado para ello: Sevilla 2010.
Y mañana ya sabéis: afeitados, duchados, engominados y perfumados...

Martin dijo...

Oye Javi explicame eso que quieres hacer el martes, que estoy interesado y asi hacemos algo diferente. Es que yo me creo que mañana no asistire a la cita injustificadamente, y traspasare el entrenamiento al lunes, junto con Alvaro.

Anónimo dijo...

Martin, no seas gueiler y mañana hacemos la tiradita. Si, ya se que la semana pasada falte yo, pero no tomes los malos ejemplos y mañana acude a la cita. Además lo de hoy seguro que no ha sido para tanto, que vosotros podeis con eso y con mucho más , que para eso sois unos autenticos locos del running word of the saind ther troter ficting sower two. ( Se me ha ido un poco) Carlos.