domingo, 11 de octubre de 2009

Domingo 11 de octubre de 2009



Ahí veis a Pepe y Martín (padre e hijo) y a Álvaro. Es la media de Mérida 2009, en la que Álvaro quedó el segundo o tercero.
Bueno pues mañana soleada, temperatura de 24ºC y ambiente, mucho ambiente de corredores populares a las 9,30 en el tenis. Como siempre ausencias notables, casi todas injustificadas, debidas fundamentalmente al nuevo entrenamiento conceptual denominado E.I. (Entrenamiento Invisible), que hace furor en el entrenamiento del atleta popular y que tan buenos resultados se ha demostrado que tiene, según las últimas investigaciones de la Universidad de Massachuset sobre todo a nivel psicológico.
Gabriel, Julio, Miguel(ón), Pepe, Antonio, Álvaro y Javi(yo). Dioni llegó un poco tarde porque fue a dejar agua. Estreno pues de Pepe y de Antonio con resultados excelentes ya que el recorrido de los 16,300 lo hicieron fenomenal.
Esta vez la salida fue a ritmo constante de 6 minutos el km, el grupo se mantuvo compacto hasta el km 7, que es donde se gira a la derecha hacia la torreta del agua después de pasar la ermita. En ese punto yo continué hacia delante y realicé el circuito de los tubos. Fueron unos 18 km donde lo pasé fatal a causa del resfriado. Cuando llegué al Tenis tenía un mareo que casi me caigo.
Lógicamente desde el km 7 la crónica debe ser completada por alguno de los que fueron en el pelotón, yo lo único que vi fue que Pepe llegó un poco después, pero llegó fresco, aunque con dolores musculares(como él dice en los muslos).
Me gustaría tratar un tema que ya hace tiempo que se viene comentando y quizás, si hay acuerdo general e interés se podría dar algún paso al respecto. Este tema no es otro que el de crear un Club o una Asociación de atletas populares. Creo que nos podríamos pronunciar y lanzar ideas al respecto.
Podíamos empezar poniendo nombre al club, haciendo propuestas de actividades sin ningún tipo de compromiso, ideas sobre la organización,etc.
Un abrazo a todos y cuidado con los cazadores, que esta mañana he tenido más público que en una maratón.
Pd: Hacer el favor de enviarme más fotos que me estoy quedando sin ellas y al final voy a tener que poner las mías (jgarciadoble@terra.es).
También os recuerdo que es muy fácil escribir las crónicas. Sólo tenéis que decirme o escribir en los comentarios vuestro correo de gmail y os facilito los permisos. Animaos a escribir y así cambiamos un poco de cronistas. (Lo digo por mí, que cuando leo las tonterías me da hasta vergüenza ajena, ).

3 comentarios:

andres dijo...

Crónica completa, sois unos monstruos, escribo para justificar mi falta que no es más que cumplir con el deber inescusable de ejercer de padre, bueno como veo seguís fieles a la cita, yo solo he hecho 40´ en orellana, completados inicialmente con un calentamiento invisible de un par de cervecitas, así que cuando empecé a correr no veas la energía disponible mc2=0,66x3e8x3e8, que pasada no?, bueno si a eso le aplicamos el rendimiento, la densidad de la cebada (liquida) etc etc, en que poco se queda, no?
un abrazo a todos y lo del club me parece que es una vengala lanzada al cielo, a ver quien la coge. Nombre: "VILLANUEVACORRE"
mi correo de gmail es mcr05@gmail.com

JuLio dijo...

Hola Runeros, recojo el guante con respecto a lo de crear un club o asociación de atletas populares, a mi me parece buena idea. Y como ya he visto creo "VILLANUEVA CORRE" está bien como nombre y ya tenemos un lugar de referencia con el blogger este, eso es importante. En cuanto a ideas, creo que deberiamos hacernos unas camisetas para hacernos notar por el mundo del "ampa" carreril. En fin que yo apoyo la idea. Julio

gabri dijo...

Como se nota que Andrés tiene estudios, eh? Vamos, que Einstein y él son casi iguales,asi, asi...XDD.