lunes, 14 de septiembre de 2009

Domingo 13 de septiembre de 2009









Domingo 14 de septiembre. 9 de la mañana, Tenis Club.



Esto se va animando, nos hemos juntado nueve magníficos corredores, y eso que faltaban algunos de los fijos. Las faltas, por supuesto sin justificar.



Antes de escribir la minicrónica del día, queremos manifestar nuestro apoyo y ánimo a Dioni, ya que el Domingo correrá en Berlín. Este ánimo también lo trasladamos en forma de esta imagen impresionante. Pertenece a la llegada a meta de la maratón de Helsinki 2008("total na").



Otra cuestión importante es que vamos a intentar que el blog no sea solamente mío, personal, que podamos participar todos y así poder aportar más opiniones y ser más dinámico.





Bueno, por fin después de varios meses tuvimos una mañana algo más fresquita. Carlos, Gabriel, Dioni, Alvaro, Martín, Jose Miguel, Vito y Javi. Ah y Andrés que llegó algo tarde porque se quedó dormido. Hicimos el recorrido de los 16 kms ampliado con una vuelta al circuito del tenis. Finalmente 18 kms. Ritmo de aproximadamente 5,30 hasta el km 10, donde Carlos se dio un respiro acompañado de Gabriel y bajaron algo el ritmo hasta llegar al tenis. Hacía ya años que Carlos no hacía un entrenamiento de tantos kilómetros, acabó mareado pero, gracias a sus magníficas condiciones físicas y mentales ganadas a base de años de entrenamiento, y de seguir siendo uno de los mejores maratonianos de Villanueva, consiguió recuperarse en pocos minutos. No hubo demasiadas incidencias, quizá los dos perros que vislumbramos a lo lejos y que salieron corriendo al vernos( no era para menos) y el dolor de flato producido por los chistes de Vito.

Las fotos de la derecha pertenecen a la media maratón Navalmoral-Almaraz del año 1999 o 2000. Ahí estamos unos cuantos y fue cuando Juan empezó a ser todo un corredor. Una pequeña anécdota: nosotros veíamos a Juan correr siempre por el camino que sube enfrente del campo de fútbol, con su camiseta azul de tirantes que tiene el número 8. Desde ese momento empezamos a llamarle Michel. ¡Mira Michel!, ¡Qué bien va Michel!. Un día coincidimos y empezamos a correr juntos. Quizá al mes fue cuando ya le preguntamos el nombre. Se llamaba Juan. Ahora cuando le vemos con esa camiseta, con esa reliquia, con ese símbolo, nos viene a la mente ese Michel, el mismo que subía la cuesta. Han pasado 10 años, 10 vueltas ha dado la Tierra alrededor del Sol, pero sólo hay que fijarse en las fotos para darse cuenta que correr rejuvenece, parece que son fotos de la semana pasada. Bueno del envejecimiento mental mejor no hablar, creo que ahí si que el tiempo no tiene sentido.
Nos vemos el domingo a las 9. Si se os ocurre algo ponerlo en los comentarios.
Un abrazo y ánimo a todos.

























11 comentarios:

CARLOS dijo...

Buena crónica,(como para decir otra cosa, se nota la sangre.)Intentaré poco a poco coger forma para aguantar esas tiradas largas. Que bueno lo de Michel, no se me había vuelto a venir eso a la mente y de repente he retrocedido en el tiempo. Mucho ánimo a Dioni, estamos contigo.

Perico dijo...

Dioni te deseo mucha suerte en la maraton. Disfruta de la carrera y saca buenas fotos para colgarlas en el blog

Dionisio dijo...

Hola a todos:

Encantando con el blog, así pues, Javi enhorabuena por la idea y su puesta en marcha.
Por otra lado, GRACIAS por vuestro ánimo, espero cumplir y despejar las dudas que me asaltan.
Saludos y ya os contaré.

andres dijo...

De nuevo animo Dioni, !Que envidia¡ "sana", no te olvides que desde el kilometro uno hasta el 42,195 m., estamos contigo, tu corriendo en Berlin y nosotros por el canal. Un abrazo a todos los corredores amigos del blog.
Como veis yo tambien me incorporo.

bilomni dijo...

Hola a todos! Soy Gabri; Yo también quiero unirme a dar mi apoyo a ese gran atleta que es el "Maestro", o sea, Dioni, que tanto me ha enseñado y que me seguirá enseñando.
El domingo cuando llegues a meta en la Puerta de Brandenburgo,lo harás como el campeón que eres, eso no me cabe duda,y nosotros estaremos apoyandote desde aqui durante toodo el recorrido.
Suerte Maestro!
PD: Porque no me conozco Berlín, que si no me iba media hora antes de la carrera a poner agua XDD.

Martin dijo...

Bueno pues como no animar tambien a Dioni para Berlin y que disfrute mucho y para conocimiento de los demas usuarios de este blog y corredores en general decirles que faltare durante algunos entrenamientos xq ya es hora de que trabaje un poco no creeis, asi q este domingo y durante toda la semana q viene domingo incluido tambien faltare a los entrenamientos. Pero volvere con mas fuerza.

bilomni dijo...

Domingo,20 de septiembre:
No hay crónica porque el"jefe" no ha venido hoy a correr, injustificadamente,por supuesto, que eso de irse de boda el dia antes no le exime para que luego de el callo a las 9 de la mañana como todos..que pa eso es el mas mejor!Chacho Javi,da ejemplo!...jajaja!Bueno, por hoy pase,pero que sepas que tienes un -1.

Perico dijo...

Ha sido un placer con todos vosotros, aunque creo que voy a tener agujetas. Hasta pronto

andres dijo...

Perico no vales "pa na", como ahora te dedicas al gim ¿como no vas a tener agujetas?
Oye ¿Sabeis algo de Dioni?
ah por cierto yo tambien estuve de bodorrio, pero esta tarde como un campeón 1 h 20´,
Ya os justificaré la falta.
Bueno espero que el Domingo ya nos juntemos otra vez todos. Un saludo.

juan ramos dijo...

Dado que el cronista mayor no asistió a su cita del domingo 20/09, decir que estuvimos( Joaquin, Alvaro, Julian, Gabriel, Pedrito, Vito, el chico de Casar de Caceres, y el que suscribe), día perfecto para hacer atletismo de fondo, nos machacamos 16 km la mayoría, julian y gabriel 21. No hubo ninguna incidencia reseñable. Se comento la procedencia o no, del cambio de hora de las 9:00 a las 9:30, los que esten a favor del cambio que lo digan.-

gabriel dijo...

YO,YO!, yo estoy a favor de que se cambie la hora a las 9,30 e incluso si me apurais a las 10!Si, porque yo creo que ya no hace tanto calor como antes, y asi podemos dormir un poquino mas, no creeis?...